Martes 30, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

“La muerte no es castigo para el que mató a mi hijo”

Aseguran padres de niño decapitado y mutilado, Guápiles

  • Los valientes padres rompieron el silencio sobre lo sucedido con su hijo y lo que piensan del sospechoso

  • El sospechoso está detenido cumpliendo prisión preventiva en Máxima seguridad de La Reforma

  • Carlos Cartín, abogado de la familia

Luego de las revelaciones que hizo el principal sospechoso de decapitar y mutilar al niño identificado como Kendall Steven Martínez Mesen, de 8 años, sus padres reaccionaron y aseguraron que ni con cárcel pagará por lo que hizo y nada ni nadie les devolverá a su pequeño.

El acusado Jordy Campos Mendoza, alias “Pirucho”, accedió a una entrevista exclusiva con DIARIO EXTRA donde dio detalles de aquel 28 de agosto de 2016 cuando atisbó al menor y lo metió a la casa para asesinarlo.

José Antonio Martínez Loría y su esposa Yerica Mesén Castro se animaron a conversar sobre lo sucedido y lo que piensan del presunto asesino, quien permanece descontando prisión preventiva en una celda colectiva de Máxima Seguridad en La Reforma.

Nerviosa, pausada y con lágrimas, esta valiente madre recuerda haberle preguntado al imputado por su hijo y este dijo no saber nada.

"Estábamos estudiando para exámenes, de pronto me pidió permiso para ir a comprar golosinas y me quedé con sus hermanos, pensé que estaba con el papá afuera, 30 minutos después salí y me dijo que estaba en la casa de un compañerito. Cuando empecé a buscarlo desesperada por todo el barrio y esperando que alguien me dijera algo, me lo topé y le dije que si sabía dónde estaba mi hijo y me aseguró no haberlo visto, por lo que seguí", recordó.

Yerica expresa que con ayuda psicológica y de Dios se levanta todos los días en un nuevo empezar. "Es un golpe muy duro, deseo que se haga justicia, sin embargo ni la cárcel ni la muerte es castigo para el que asesinó a mi hijo, que jamás regresará, no logro aceptar lo que pasó, quiero verlo de frente para preguntarle por qué hizo eso. 

No tengo rencor, no le deseó el mal, pero deberá dar cuentas de lo sucedido, era mi vecino y en ocasiones lo veía cuando pasaba frente a la casa, jamás imaginé que pudiera hacer semejante hecho que me marcó para siempre", agregó.

 

HERMANITOS PREGUNTAN

 

José, padre del menor a quien también el degenerado sin remordimiento lo asfixió y le propinó múltiples puñaladas en el cuello, glúteos y torso, manifestó que sus otros dos hijos preguntan por Kendall.

“‘¿Papito, dónde está hermanito, dónde anda, cuándo va a regresar?’, son algunas preguntas que hacen y les digo que no volverá, que está en el cielo con el Niñito. No somos de salir para evitar problemas", dijo.

“Mi hijo era muy querido, es un ángel, siempre andaba atrás mío y cuando estaba afuera me decía ‘¿papi, te ayudo?’. Lo extraño montones, mi vida no es igual desde su partida, espero justicia, no merece el perdón de Dios, tiene que arrepentirse para darle cuentas a Dios, donde no tendrá escapatoria", recalcó.

Este afligido papá agradeció la ayuda que le ha dado su jefa en estos momentos difíciles que pasa, ahora en un proceso penal.

 

PRESENTAN ACUSACIÓN

 

Carlos Cartín, abogado de la familia del niño, presentó formalmente la querella contra el único y principal sospechoso.

"Estamos presentando la acusación y participamos en la ampliación de la prisión preventiva donde tiene que estar, luego de que exista prueba suficiente donde existe evidencia y un testigo presencial, lo vieron meter al niño a la casa.

Hay 14 dictámenes periciales y falta el resultado de varias prendas decomisadas, hay 2 dictámenes psiquiátricos forenses que dicen que el imputado sabe distinguir lo bueno de lo malo y que es capaz de enfrentar un juicio en su contra", acotó.

Cartín agregó que existe un compromiso con los padres de llevar el proceso hasta el final con el objetivo de llevarlo a juicio y que sea condenado. Trascendió que están esperando el resultado de los análisis del cuchillo, ropa (jeans) y una botella que tenía sangre y saliva. 

Además se dijo que las autoridades judiciales encontraron sangre en la casa donde se dieron los hechos que no es del sospechoso ni del menor asesinado, por lo que no se descarta que una tercera persona estuviera en el sitio.

 

SANGRE AJENA

 

DIARIO EXTRA supo de un sujeto conocido como “Patillas”, quien es el que “Pirucho” menciona, sin embargo no está acusado; luego de que los agentes del OIJ investigaron, fue sometido a un interrogatorio. 

Otra de las versiones es que esa sangre sea de un adulto mayor que vivía en la vivienda y días antes se fue a un hogar de ancianos donde permanece, dejando al sospechoso solo en la casa.

Fuentes confidenciales mencionaron que no descartan que existe una primera víctima de “Pirucho”, quien habría sido abusada sexualmente, la hizo sangrar y por lo cual existe una denuncia.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Jesús Ramírez

EMAIL:

Martes 28 Febrero, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA