Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Mundo en líneas

• FARC golpeada

Bogotá, Colombia. (AFP) - La Fiscalía de Colombia anunció el jueves el congelamiento de bienes avaluados en 98,2 millones de dólares, pertenecientes a la guerilla FARC, que implementa con el gobierno un pacto de paz firmado el pasado noviembre.

"Hemos congelado con fines de extinción de dominio bienes en (...) predios de influencia de las disidencias y excombatientes de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (marxistas)", dijo el fiscal Néstor Humberto Martínez en rueda de prensa.

 

• Oficiales corruptos

Tegucigalpa, Honduras. (ACAN-EFE) - Elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) de Honduras arrestaron el jueves a cuatro policías de tránsito acusados por los delitos de extorsión, daño a una empresa, asesinato y homicidio, informó una fuente oficial.

Tres de los agentes fueron detenidos en una posta policial de San Pedro Sula, tras recibir una orden de aprehensión de un juzgado hondureño, mientras un cuarto policía fue arrestado en la cuidad de Juticalpa, departamento oriental de Olancho, dijo a periodistas el portavoz de la ATIC, Jorge Galindo.

 

• Norcoreanos atacan

Seúl, Corea del Sur. (AFP) - La prensa oficial de Corea del Norte atacó el jueves con dureza a Malasia, que investiga el asesinato en Kuala Lumpur del hermanastro de líder norcoreano, y fustigó procedimientos que califica de ilegales y politizados.

La agencia de prensa KCNA rompió el silencio impuesto tras el espectacular asesinato que costó la vida a Kim Jong Nam el 13 de febrero en el aeropuerto de la capital de Malasia, y acusó a este país de ser responsable de su muerte y de complotar con Corea del Sur.

 

• Adolescente asesino

San Salvador, El Salvador. (ACAN-EFE) - La Justicia salvadoreña impuso 15 años de internamiento a un adolescente, miembro de la Mara Salvatrucha (MS13), por asesinar a un sargento de la Policía en el oriente del país, informó el jueves la Fiscalía General de la República (FGR).

La fuente detalló que el menor, identificado únicamente como Edgar U., de 16 años, de "forma directa se le acercó y le causó la muerte (al policía) tras asestarle múltiples disparos".

La víctima fue el sargento José Manuel Guardado Serrano, ultimado el 4 de noviembre de 2016 cuando patrullaba una zona de la ciudad de San Miguel.

 

• Responderá ante gringos

Caracas, Venezuela. (AFP) - El exdirector de inteligencia militar de Venezuela Hugo Carvajal, acusado de narcotráfico en Estados Unidos, se mostró dispuesto a viajar a ese país para aclarar su situación si le suspenden una orden de captura en su contra.

"Confirmo mi firme decisión de trasladarme a Estados Unidos para prestar declaración siempre y cuando se me garantice la inmunidad de jurisdicción, el regreso a mi país y se levante previamente la orden de detención emitida en mi contra", señaló el ahora parlamentario oficialista en un comunicado que difundió en sus redes sociales.

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Viernes 24 Febrero, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA