Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Fiestas de Liberia con fuerte presencia policial

• Ministro de Seguridad baja tono a amenazas

La Fuerza Pública fortalecerá su operación en las Fiestas de Liberia y asegura que la seguridad está garantizada.

Parte de la comunidad liberiana había mostrado temor ante supuestas amenazas que corrieron como la pólvora por medio de mensajes en grupos de WhatsApp que advertían que la sangre correría en el inicio de las Fiestas Cívicas Liberia 2017.

La advertencia generalizaba y solo se refería a que los actos violentos eran consecuencias de la muerte de un sujeto ocurrida a mediados de mes en una céntrica barriada del cantón. 

Según el mensaje, todo sería una venganza por los hechos que describieron en la advertencia y esto causó cierto temor en un sector de la población, pese a que el comité organizador ya contaba con el apoyo de las autoridades de la Fuerza Pública.

DIARIO EXTRA trató de contactar a los representantes del Comité de Fiestas Cívicas de Liberia, pero fue imposible localizarlos en los teléfonos asignados, quien sí habló del tema fue el ministro de Seguridad, Gustavo Mata, quien bajó el tono a las amenazas.

“Existe una excelente comunicación de la comunidad y encargados de los festejos con la Fuerza Pública en ese sector. Ahora con las redes sociales se genera todo tipo de mensajes de audio por parte de personas sin escrúpulos e irresponsables que lo que hacen es atemorizar al ciudadano honesto que hace las cosas de buena manera”, indicó el jerarca.

 

PREPARADOS 

 

Pese a que consideran que subir el tono a estas amenazas no es lo más conveniente, el Ministro indicó que les corresponde poner atención a este incidente. 

La operación de las Fuerza Publica en las Fiestas Cívicas de Liberia se fortalecerá para salvaguardar la seguridad del público y asegurar que el evento se realice tal como se ha venido haciendo cada año.

“Este cambio que se ve en el costarricense debe aplicarse de buena manera. Estas dinámicas de amenazas siempre las tomamos en cuenta en una visión total del tema, ya hemos coordinado y vamos a apoyar a la jefatura que tiene a cargo de la coordinación de las fiestas. Se estará fortaleciendo el tema de la semana para disfrutar de estas fiestas folclóricas”, manifestó Mata.

Las Fiestas de Liberia arrancaron este miércoles y se espera la participación de miles de personas que viajan a ese cantón para ser parte de este evento.

PERIODISTA: Gustavo Retana

EMAIL: [email protected]

Viernes 24 Febrero, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA