Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Ven muerte de cerca en tanque séptico

Constructores en Río Azul

El primer herido fue extraído 30 minutos después de la llegada de las autoridades al sitio.

Varios peones de una construcción vivieron momentos de zozobra tras quedar atrapados por un terraplén. Los trabajadores realizaban las obras para hacer un tanque séptico, por lo que cavaban un agujero de 2 metros de profundidad, en una pequeña edificación comercial en proceso de construcción, ubicada a escasos 50 metros del Súper Azul, carretera a la comunidad de Río Azul de Desamparados, al este de la capital.

Los protocolos de emergencia se activaron luego de que ingresara una llamada de alerta a la central del 9-1-1 que avisaba sobre unos peones atrapados.

En la escena se atendieron a tres personas, un costarricense reportado fuera de peligro y dos nicaragüenses identificados como Ale Alegría, de 45 años, y Guillermo Ramírez Quesada de 25. El personal de emergencias los remitió al Hospital San Juan de Dios, en la capital, para descartar heridas mayores.

Según detallaron los equipos de emergencias que cubrieron el hecho, los tres peones fueron ubicados semienterrados. Dos de las víctimas solo tenían las piernas atrapadas, mientras que Ramírez quedó inmovilizado desde la cintura y requirió asistencia de un equipo para respirar mientras era rescatado por equipos especializados de Cruz Roja y Bomberos. “Hay una caída de una considerable cantidad de tierra sobre tres trabajadores, uno de ellos no fue atrapado. Es una escena complicada a la hora de realizar la extracción y se tardó más de 30 minutos para lograr sacarlos del lugar. En este caso fue un trabajo manual con palas, era un espacio tipo fosa”, explicó Cristofer Calderón, de la benemérita Cruz Roja.

Las obras en el lugar se paralizaron; trascendió que los peones portaban los equipos de seguridad requeridos y la construcción contaba con los permisos respectivos.

PERIODISTA: Gustavo Retana

CRÉDITOS: Foto: Francisco Herrera

EMAIL: [email protected]

Jueves 16 Febrero, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA