Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

CTP no descarta mafia en institución

Mario Zárate tras detención de funcionario

La investigación sobre el cobro sigue en curso y se sabrá si hay más personas involucradas.

Luego de que este martes se detuviera a un funcionario del Consejo de Transporte Público (CTP) por un supuesto cobro irregular a una usuaria para agilizarle un trámite, la institución no descarta que haya toda una red funcionando.

“Por razones de que está en proceso todo el tema de recabar prueba por parte del Ministerio Público no me puedo referir, es decir, ni digo que sí ni lo descarto”, manifestó Mario Zárate, director del CTP.

Esto porque una declaración en uno u otro sentido podría significar entorpecer la investigación que está en curso y dar al traste con una eventual acusación al único involucrado hasta ahora.

En este mismo sentido se consultó al Ministerio Público para conocer si esa misma investigación en curso se está dirigiendo en el sentido de que exista una red que opere en conjunto con este hombre.

La respuesta fue: “La Unidad Operativa de Dirección Funcional informó que al finalizar esta tarde se indagará a un hombre de apellidos Castillo Coto, funcionario del Consejo de Transporte Público (CTP), quien figura como sospechoso de un delito de concusión. El imputado fue detenido la tarde de ayer en las oficinas centrales del CTP. De momento esta es la información que se puede brindar, ya que el fiscal que lleva el caso se encuentra en diligencias propias del caso”.

Ante estas declaraciones no se descarta que más personas puedan estar involucradas en el ilícito que se le achaca a Castillo, pero habrá que esperar hasta el final del proceso para poder tener certeza acerca de la situación.

Fue la tarde del martes cuando los agentes judiciales llegaron hasta las instalaciones del CTP en San José para realizar la detención de este funcionario por el aparentemente cobro a una usuaria para agilizarle una gestión de una sucesión de una placa de taxi.

En dicha acción, además se dio el decomiso de algunos documentos que podrían servir como prueba para la respectiva acusación del hombre en el proceso judicial.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 16 Febrero, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA