Viernes 03, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Harinita” para rendir mejor

132 atletas recibieron beca del Icoder

132 atletas recibieron ayer el certificado de la beca anual que entrega el Icoder a los deportistas más destacados (Fotos: David Barrantes)

Decenas de atletas costarricenses recibieron un incentivo más para cumplir los objetivos trazados en este 2017. El Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder) entregó ayer los certificados de las becas anuales.

En total se vieron beneficiados 132 deportistas de 28 disciplinas. Vale mencionar que no todos reciben el mismo monto, pues eso depende de los logros nacionales e internacionales que obtuvieron el año anterior. Para este reconocimiento no hay límite de edad y también se toma en cuenta a los paralímpicos.

“Ellos son seleccionados de un proceso donde se evalúan los logros y la proyección a futuro. El monto total que se destina para este programa es de ¢280 millones que se divide según la trayectoria de cada atleta. Se les asigna un monto mínimo de ¢150.000 y máximo de ¢400.000 por mes”, manifestó Carolina Mauri, ministra del Deporte.

Por su parte, los atletas indicaron que esta ayuda es vital para la preparación. Para muchos puede ser una cifra insignificante, pero para aquellos que no tienen más recursos es importante porque de ahí pueden costearse lo básico.

“En lo personal esto es muy importante, porque mi mamá es la que siempre ha tenido que ingeniárselas para ayudarme con los pases y otras cosas. Esto viene a ser un buen desahogo para ir a los entrenamientos, también para algunos productos básicos de nuestra dieta”, comentó María José Calderón, medallista mundial juvenil de taekwondo.

La Ministra explicó que en un pasado los deportistas debían mostrar facturas para justificar el uso del dinero que se les brindaba, sin embargo, eso cambió. “Los atletas lo que deben cumplir como requisito es un plan de trabajo y resultados concretos cada mes. El objetivo es que se prepararen y puedan usar este dinero para gastos de alimentación, hidratación u otros servicios que requieran”, apuntó Mauri.

El atletismo y el ciclismo son las disciplinas que más deportistas tienen becados, con 19 y 11 respectivamente. Además del aporte económico, los atletas recibirán por parte del Icoder atención en metodología del deporte, medicina general, terapia física, nutrición y medicina.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Viernes 10 Febrero, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA