Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Niños estudian gracias a los policías

En San Ramón, Alajuela

Niños y policías la pasaron muy bien.

Por quinto año consecutivo, los miembros de la Fuerza Pública de San Ramón realizaron una donación de útiles escolares a cerca de 25 niños de la comunidad. La campaña empezó desde hace un mes, con el objetivo de recoger todo tipo de útiles escolares para diversos niveles. En ella, participaron los policías, pero también el comercio y los vecinos, quienes hicieron posible que estas familias puedan tener a sus hijos en el curso lectivo con todo lo necesario. En los paquetes entregados había bulto, siete cuadernos, lapiceros, lápices, borrador, maquinilla, goma y reglas, entre otros implementos, de acuerdo con el nivel que estén cursando los menores.

 

LOS MISMOS OFICIALES  SELECCIONAN A NIÑOS 

 

La oficial Alexandra Montero Castro comentó que “cuando nosotros vamos a atender casos, visitamos las casas y notamos situaciones donde hay familias que de verdad necesitan de una ayuda. Lo que hacemos es anotar a las familias que necesitan más y luego, ya cuando tenemos los paquetes, los llamamos para indicarles que les podemos ayudar con un paquete de útiles”.

Yamileth Hernández Castillo, una madre de familia, se mostró muy contenta con la ayuda recibida. “Esta ayuda significa mucho para nosotros, porque para nosotros es muy difícil poder comprarles los útiles a mis hijos y de antemano les agradezco de todo corazón. Es de mucha ayuda lo que nos han dado para cada uno de ellos y también para nosotros”, contó emocionada.

Otro de los agradecidos fue Cecilio Alvarado Castillo, padre de familia, quien declaró: “en realidad les agradezco de todo corazón, ya que uno como papá lo que le dan a un hijo es como si fuera para uno. Es una gran ayuda, ya que a veces, por cuestiones económicas, se nos hace difícil poder comprar todos los útiles. Le doy las gracias a Fuerza Pública y a todos los que hicieron posible de que mis hijos tengan cuadernitos”. 

Una de las niñas, Gislania Sofía Alvarado Hernández, expresó: “le doy las gracias a los policías porque los cuadernos están muy bonitos y gracias por ayudarme a estudiar. Que Dios les llene de bendiciones”. A su lado, el niño Jeffrey Gregorio Valdez Valdez no cabía de la contentera. “Estoy muy contento con estos cuadernos y quiero darles las gracias por ayudarme. Los policías son mis amigos”, dijo.

Los pequeños se comprometieron a estudiar bastante como forma de agradecimiento. La actividad se realizó en la delegación cantonal de la Fuerza Pública de San Ramón. Los oficiales también visitaron comunidades de Llano Brenes y Calle León con los mismos fines.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Fotos: Mauricio Arce, corresponsal.

EMAIL: [email protected]

Sábado 11 Febrero, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA