Domingo 19, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Velorio termina en tragedia

Cinco acribillados a balazos, Honduras

Juana Cerrato, dueña de la casa de la masacre, limpia en medio de los charcos de sangre tras el tiroteo.

Tegucigalpa, Honduras. (EFE) - Cinco personas murieron y siete más resultaron heridas durante un ataque ocurrido en un velorio en un barrio del oriente de la capital de Honduras, informaron el martes fuentes oficiales.

"En estos momentos todos los especialistas técnicos e investigadores de la Dirección Policial de Investigaciones conforman equipos especializados que trabajan bajo la orientación de técnico-jurídica del Ministerio Público", indicó la Secretaría de Seguridad hondureña en un comunicado.

Cinco hombres fueron asesinados a tiros y otros siete resultados heridos por desconocidos en el barrio Mirador de Oriente, donde era velado un cobrador de un autobús de la ruta urbana, identificado como Iván Ramírez, quien había sido asesinado el lunes.

El velatorio se celebraba en la misma casa donde fue asesinado Ramírez, cuyo féretro fue trasladado posteriormente a un campo de fútbol de la zona por temor a que los supuestos asesinos regresaran, según los familiares.

La Secretaría de Seguridad señaló que agentes policiales han "recopilado información preliminar" en la escena para "dar con los responsables del múltiple crimen", por lo que de "manera conjunta" con los investigadores judiciales "ya se realizan operaciones policiales".

Reafirmó además "el compromiso" de la Policía Nacional de "trabajar incansablemente" hasta dar con el paradero de quienes perpetraron este hecho violento.

 

EXTORSIÓN Y TERROR

 

La dueña de casa, Juana Cerrato, contó que el hecho ocurrió cerca de la medianoche del lunes, cuando los hombres armados abrieron fuego con fusiles contra las personas que asistían al velorio.

Un día antes, contó Cerrato, de 42 años, desconocidos ingresaron a la misma casa en la colonia popular Mirador de Oriente y mataron a su hijo, Edgard Ramírez, de 20 años, cobrador de un bus urbano.

Las pandillas extorsionan a los trabajadores del transporte público y dueños de negocios en diferentes ciudades de Honduras para financiar sus operaciones.

"Fuimos a pedir protección a la policía, pero nos dijeron que ellos no eran guardias privados", se quejó la mujer.

Honduras está catalogado como uno de los países sin guerra más violentos del mundo, con una tasa de 60 homicidios por cada 100.000 habitantes, lejos del promedio mundial de 6,7 de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según el informe policial, los autores del crimen habrían apartado a las mujeres y niños antes de disparar contra los hombres.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 08 Febrero, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA