Miércoles 08, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Rayar le cuesta la vida tras pegar con furgón

Del impacto casco fue a parar a 50 metros, Heredia

  • La moto terminó debajo del camión y el cuerpo a varios metros

  • Lizano era amante de las motos, acá lo vemos con La Justiciera

  • Los conductores del camión y el furgón intercambiaron números de teléfono por si acaso

  • El cadáver de Lizano quedó en media calle

Un falso adelantamiento le costó la vida a Fabián Andrés Lizano Resia, de 26 años, mientras circulaba por la ruta 32, a la altura de la antigua 7 Mares en Santo Domingo de Heredia.

Según indicó James Jarquín, testigo del hecho, “un camión de la empresa Constructora Esquivel se detiene en la intersección porque otro carro va a doblar a la izquierda, entonces paró y la moto viene a rayar.

Donde lo raya, un cabezal que viene rápido a San José le da, pero él nunca pegó la moto con el camión (de la constructora), sino que pegó la cabeza con el tráiler”, señaló.

El hombre quedó con minutos de sobrevida y paramédicos de la Cruz Roja llegaron para darle soporte, no obstante el impacto fue tal que no se le pudo salvar, aseveró Jeudi Segura, paramédico que atendió al occiso.

“Se nos despacha a la atención de un accidente de tránsito, cuando llegamos encontramos un masculino tendido en vía pública, según indican los testigos viajaba en motocicleta y colisiona contra un tráiler.

Al abordaje el paciente no presenta signos vitales, el mismo con traumas incompatibles con la vida y se declara fallecido. Incluso no se le abordó, el casco está a unos 10 metros específicamente en la cuneta”, relató.

Personeros de la Policía de Tránsito llegaron hasta el cruce donde estaba el cadáver de Lizano y le practicaron la alcoholemia a Kenneth, conductor del pesado automotor, la cual dio negativa; así como la de Harold, chofer del camión de la empresa Esquivel.

“Según la versión, este carro frena por una obstrucción en la intersección, el motorizado viene atrás, lo trata de esquivar, se sale y en eso viene el tráiler, pega al tráiler y lo retorna a la carretera en condición de fallecido”, explicó el oficial de tránsito Álvaro Cáceres.

Lizano era amante de las motos, de hecho a la suya, una Freedom, la denominaba La Justiciera. Era vecino de Cartago.

PERIODISTA: Alexander Méndez

CRÉDITOS: Fotos: Francisco Herrera

EMAIL: [email protected]

Jueves 02 Febrero, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA