Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Araya abre puerta a marihuana pero no a matrimonio gay

Inició su campaña en el partido provincial Todos

Rolando Araya dijo que si vuelve al Congreso en 2018 se opondrá al matrimonio igualitario y al aborto, pero se mostró anuente a legalizar la marihuana

Rolando Araya, candidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN) en la contienda de 2002, encamina su paso hacia una eventual diputación en 2018 de la mano de su nueva agrupación Todos.

Entre los planes de la agrupación está impulsar una agenda legislativa donde se prioricen los temas de ordenamiento del transporte público. Incluso Araya trabaja en una propuesta de proyecto de ley al respecto. También quiere impulsar mayores garantías para los usuarios y consumidores y proponer cambios en el modelo educativo nacional.

Pero la agrupación también ha tomado desde ya posición respecto a algunos temas que eventualmente deberá discutir en el Congreso. Araya dijo que el partido iría anuente a la Asamblea Legislativa a discutir el tema de los impuestos y debatir sobre el uso medicinal e incluso recreativo de la marihuana.

La agrupación se mantendrá recelosa con lo que respecta al matrimonio entre personas del mismo sexo y el aborto.

“Hay que valorar otras opciones, la verdad es que estamos perdiendo la batalla en contra del narcotráfico y las pandillas se están matando en las calles, hay que atacarlo de otras formas”, dijo respecto a la legalización del cannabis sativa. 

Sobre el matrimonio igualitario y el aborto dijo: “Son temas en los que el país aún necesita tiempo para meditar”.

Araya, quien en diciembre fue electo presidente de la nueva divisa política, confirmó que encabezará el primer lugar en la papeleta para diputados por San José, única provincia en la que la agrupación se presentará en los próximos comicios. Contó que en diciembre Todos culminó el proceso de inscripción ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

En los próximos meses el aspirante dijo que iniciará la elaboración de su estrategia publicitaria y se enfocará en el contacto con todos los cantones josefinos.

PERIODISTA: Carlos Mora

EMAIL: [email protected]

Martes 31 Enero, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA