Jueves 02, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Cirujano en juicio por deformar nalgas a modelo

Lesiones le dejaron secuelas irreparables

  • Cristina García Chacón, afectada

  • Parte de las pruebas son las fotos que difundieron los medios en 2012

  • Los jueces y Vargas Scott escucharon la acusación que prepara la abogada de Jurisis que representa a la exmodelo

Después de una serie de procesos jurídicos y tras seis años de espera, empezó en los tribunales de Pavas el juicio en el que la exmodelo Cristina García Chacón acusa al exesposo de Linda Díaz y cirujano Andrés Vargas Scott por los delitos de lesiones culposas y falsificación de documento privado.

Los 37 argumentos de esta acusación se presentaron a los jueces Alejandra Valenciano, José Pablo Alvarado y Álvaro Abarca, quienes escucharon la lectura de la acusación, donde se señala al médico como autor responsable de un procedimiento estético que por poco acaba con la vida de la denunciante, tal como se desprende de la denuncia.

 

JUSTICIA 

 

García Chacón atendió a los medios que le dieron cobertura a este caso, aseguró que han sido muchos los años de sufrimiento, el dolor y las secuelas que le dejaron las lesiones en sus glúteos luego de recibir supuestas inyecciones de polimetilmetacrilato (PMMA) para corregir unos camanances que tenía en los glúteos.

“Ha sido una larga espera de muchos años para que se haga justicia. Mi familia y abogados me han dado fuerza para llegar a estas instancias. Esto va a ayudar a mucha gente para que no sientan temor y puedan denunciar. Ha sido un funeral desde el momento en que ese doctor me inyectó ese producto”, manifestó.

Después de que los jueces escucharon la acusación, Cristian Arguedas, abogado de Vargas Scott, dijo que él comprobaría durante el proceso que su representado nunca utilizó el medicamento que la acusación indica.

“Luego de una solicitud de sobreseimiento definitivo otra vez estamos acá en esta querella, pero como vamos a comprobar no existe prueba alguna que se haya utilizado sustancias no aprobadas por el Ministerio de Salud a la hora de realizar el procedimiento. No existe ningún análisis de laboratorio que indique que lo utilizado en este tratamiento fue PMMA”, comentó el defensor.

 

ANTECEDENTES

 

La víctima, representada por el bufete Jurisis, presentó la denuncia el 27 de noviembre de 2012, en ella detalla que le entregó poco más de ¢1 millón a Vargas Scott para que le rellenara dos camanances que tenía en los glúteos.

En setiembre de 2011 sucedieron los hechos en la Clínica Lindora Cosmetic Center, donde según el expediente se le inyectó PMMA a la exmodelo. 

Las pruebas aportadas revelan que esta sustancia es altamente tóxica y le dejó a García Chacón secuelas que hasta hoy le impiden caminar, sentarse o acostarse de manera normal.

Además, se pone en entredicho el título de cirujano plástico de Vargas Scott, ya que según un documento aportado por el Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica y adjuntado al expediente, este es solo médico general.

El juicio continúa este martes con el testimonio de la afectada.

PERIODISTA: Gustavo Retana

CRÉDITOS: Foto: Mauricio Aguilar

EMAIL: [email protected]

Martes 24 Enero, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA