Viernes 17, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Evite los químicos en su alimentación

Para una vida saludable

Las alternativas naturales pueden ayudarle a disminuir los riesgos

Usted puede evitar padecimientos que podrían afectarle toda la vida. Para dar el primer paso comience por suplir algunas necesidades alimenticias con frutas, verduras y evitar los alimentos preparados con químicos.

De acuerdo con la doctora Mariana Gómez, especialista en medicina regenerativa de la clínica Medicell, el 90% de las personas no se alimenta bien. Muchos se inclinan por las comidas rápidas, alimentos congelados o procesados, los cuales, debido a la falta de nutrientes, provocan una mala alimentación.    

“Nuestro organismo necesita zinc, magnesio, manganeso, cloro, potasio, calcio y otros nutrientes, por eso cuando hay deficiencia de alguno o varios de estos, repercute en las condiciones normales del cuerpo, como un aumento en el PH que provoca acidez”, explicó.

Alimentarse de la forma incorrecta puede ser el inicio de las enfermedades crónicas como artritis, fibromialgia, depresión, problemas cardiovasculares y padecimientos como el mal de Parkinson o Alzheimer.

 

ALTERNATIVAS
NATURALES

 

Entre las recomendaciones, Gómez explicó que es fundamental hacer conciencia de que la alimentación debe cambiar y establecer comidas lo más naturales posibles, que incluyan productos orgánicos, una mayor cantidad de frutas, ensaladas y legumbres.  El ejercicio físico es otra opción que se debe tomar en cuenta.

“El problema es que estamos invadidos porque en el mercado, casi todo tiene sustancias que van a provocar problemas sin que nos percatemos”, manifestó la especialista.

Las dietas altas en azúcar o carbohidratos provocan la alteración del Ph, además del deterioro o destrucción de la flora intestinal a causa del uso de antibióticos o medicamentos fuertes.

Según la especialista, estos estilos de vida poco saludables provocan un desequilibrio entre bacterias, hongos y el sistema inmunológico, generando una acidificación del organismo, lo cual causa  enfermedades inmunológicas y condiciones infecciosas provocadas por la intoxicación previa del organismo.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 23 Enero, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA