Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Le caen a millonario búnker

Decomisaron ¢2.000.000

Droga y aproximadamente ȼ2 millones se encontró la policía en el búnker

Diferentes cuerpos policiales se organizaron para realizar una operación que pretendía incursionar en una de las barriadas josefinas con mayor dominio del narco como lo es Río Azul, localidad dominada por grupos que en su momento lideraron sujetos como alias “El Indio” y “Pollo”, actualmente encarcelados.

En lo que respecta a la operación las autoridades incursionaron en un búnker en la zona este de la capital, donde lograron el decomiso de una millonaria suma en efectivo. 

En total incautaron ȼ1.740.775 en diferentes denominaciones y mucho de este dinero en monedas, por lo métodos de pago que exigen los distribuidores de crack, cocaína y marihuana.

Tambien se localizaron dólares y se decomisaron 2.000 dosis de crack y 7 gramos de cocaína, poco fue lo que se encontró de droga porque en este tipo de búnker solo se mantienen pequeñas cantidades para precisamente evitar la acción policial. 

“Estamos dirigiendo los esfuerzos para seguir combatiendo el microtráfico y la venta de droga en vía pública, de noche y de día, en todo el país”, indicó Juan José Andrade, viceministro de Seguridad.

Según se expresó no hubo detenciones en este caso ya que los responsables de administrar el lugar huyeron dejando el efectivo y los estupefacientes.

 

DETENIDOS 

 

Las acciones policiales no solo se concentraron en la capital, ya que también las autoridades lograron cazar a personas requeridas por la ley o que habían cometido delitos en Guanacaste, Caribe y San Carlos.

En uno de estos abordajes se detuvo a un sujeto, de apellido González, que irrespetó las medidas cautelares en su contra que le impedían acercarse al alcalde de Bagaces, William Guido Quijano, y fue aprehendido mientras estaba a pocos metros del edificio municipal.

En la misma provincia, pero en el sector de Nicoya, la Fuerza Pública detuvo a un hombre de apellido Sandoval a quien señalan por transporte ilegal de ganado, ya que al momento de ser abordado en carretera no tenía la guía de transporte que exige la ley, por lo que lo pusieron a las órdenes del Ministerio Publico.

Las autoridades de Nicoya capturaron en Nosara a un tipo de apellido Matarrita acusado por golpear a un menor de edad. Según detalla el parte policial, el hombre agredió a un niño de 4 años con una enorme piedra que le causó una lesión en la tibia.

No se conocen las causas de este hecho violento, pero el sujeto fue requerido a la Fiscalia de Flagrancia de Liberia para que respondiera ante los jueces.

PERIODISTA: Gustavo Retana

CRÉDITOS: Foto: Ministerio de Seguridad Publica

EMAIL: [email protected]

Viernes 20 Enero, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA