Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Esta “app” le ayuda a no pasarse de tragos

Se llama “La Calcoholadora”

  • La herramienta brinda el porcentaje aproximado de alcohol en la sangre

  • Si ha bebido mucho, le dice con claridad que mejor no maneje

Lo que es la tecnología: cada día la vemos aparecer en nuestras actividades diarias, desde lo más complejo hasta lo más simple.

Pues lo nuevo es “La Calcoholadora” y con ella usted puede llevar el control de lo que está tomando. Es tan completa que le da hasta el tiempo en que usted se puede recuperar y el impacto de lo que está ingiriendo. 

Es fácil descargarla, con solo ir a la tienda Google Play la encuentra como “Calcoholadora” y debe ingresar pocos datos. Son básicos, su género, la edad y lo que está bebiendo. Ella le va a proporcionar el porcentaje de alcohol en la sangre y en cuánto le puede afectar para movilizarse o comunicarse. 

Mónica Solórzano, directora ejecutiva de Educalcohol Costa Rica, señala que la idea es “ofrecer a los adultos sanos que deciden consumir alcohol alternativas y herramientas que les permitan tomar decisiones responsables en relación con su consumo, especialmente en temporadas en que la ingesta promedio aumenta”.

VAMOS A LOS NUMERITOS

 

Quienes más han descargado esta aplicación son los hombres de entre 18 y 24 años de edad, contra un 20% de mujeres. Con relación a lo que más toman es la cerveza. La birrita supera a los tragos ligados. “De acuerdo con los datos e indicadores generados por la aplicación, son los consumidores de cerveza y tragos ligados quienes más utilizan la herramienta, los primeros representan un 60% y los segundos un 30% del total de usuarios”, agregó Solórzano, quien concluyó indicando que “La Calcoholadora nos ha permitido poner la tecnología al servicio de los adultos sanos que toman la decisión de consumir alcohol, de forma que cuenten con una herramienta que pueden utilizar en cualquier lugar y a cualquier hora del día para mantener un consumo moderado y responsable de alcohol”.

Entérese de más detalles sobre el consumo sano buscando Educalcohol en sus perfiles de Facebook (Educalcohol Costa Rica), Instagram (EducalcoholCR) y YouTube (Educalcohol Costa Rica). También puede llamar al teléfono 2290-5570 o bien escribir al correo [email protected].

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Lunes 16 Enero, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA