Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Ticos podrán ingresar a Emiratos Árabes sin visa

Presidente arranca gira de 3 días

El canciller Manuel González condecoró a su homólogo, el jeque Abdullah bin Zayed Al-Nahyan, con la orden nacional Juan Mora Fernández por el impulso a las relacionales bilaterales

Los costarricense no requerirán visa para ingresar a Emiratos Árabes Unidos. La Cancillería de la República hizo el anuncio tras el encuentro que sostuvo el ministro de Relaciones Exteriores, Manuel González, con su homólogo el jeque Abdullah bin Zayed Al-Nahyan.

El jerarca tuvo la reunión ayer para afinar detalles de la primera visita que realiza un presidente de Costa Rica a esa nación.    

El mandatario Luis Guillermo Solís aceptó la invitación, por lo que hoy arranca su gira de tres días. 

La oficina de prensa de la Cancillería informó que con la presencia oficial de Solís se darán más detalles de la decisión de eliminar el requisito de visa. 

Por lo pronto, se conoce que en el encuentro entre el Canciller y su homólogo conversaron sobre una hoja de ruta en materia de cooperación política, comercio e inversiones, “así como para desarrollar eventuales proyectos de infraestructura que posibiliten un mayor desarrollo sostenible”.

Así también evaluaron mecanismos para obtener recursos en respaldo a los proyectos de reconstrucción de las zonas afectadas por el huracán Otto. 

El gobernante también se hace acompañar por el ministro de Comercio Exterior, Alexander Mora; la viceministra de Energía, Irene Cañas; el jerarca de la Promotora de Comercio Exterior, Pedro Beirute; un asesor de despacho y dos funcionarios de la oficina de comunicación en Casa Presidencial. 

Los jerarcas se centrarán en una agenda que permita potenciar la atracción de inversiones y la diversificación de mercados para los sectores productivos de Costa Rica.

Como parte de la visita, Solís será orador del Encuentro Mundial de Energía del Futuro, que se celebrará en Abu Dhabi, justamente donde abrirá una embajada y en Dubái una oficina comercial. 

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 16 Enero, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA