Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Joven mamá necesita tratamiento de células madre

Esquipulas, Palmares

  • Marilyn Castro necesita estar sana para hacerse cargo de sus hijos.

  • En este lugar se construiría el cuarto que necesita.

  • Aquí junto a su madre.

Marilyn Castro Rodríguez, de 27 años, necesita un tratamiento de células madre para volver a recuperar la salud y continuar criando a sus dos hijos.

Cuando el 25 de octubre de 2015 fue al hospital de San Ramón a mejorarse por medio de cesárea, al terminar la cirugía los médicos notaron que se ponía morada y según se dice estuvo muerta dos minutos por un coágulo en un pulmón, lo que le ocasionó daños cerebrales.

Esta joven necesita en los próximos dos meses un tratamiento de ozono que cuesta ¢375 mil y también el de células madre con un valor de $8.500 (casi ¢5 millones), pero su situación económica no se lo permite.

Un grupo de personas trabaja para construirle un cuarto junto a la casa de su mamá, de momento se cuenta con los permisos y la mano de obra, pero se necesitan materiales.

Ingrid Castro Rodríguez, madre de Marilyn, nos comentó: “Mi hija se fue a mejorar del bebito, entró en paro cardiorrespiratorio por un coágulo en el pulmón, estuvo muy mal, no me le daban esperanzas de vida, pero gracias a Dios aquí está.

Cuando se le fue el marido, hace como seis meses, empeoró muchísimo, no comía ni nada, entonces buscamos ayuda con un médico particular que me le ha ayudado montones. Me le hizo un tratamiento de ozono que dentro de dos meses hay que volver a hacérselo y me le está dando terapia física.

Él dice que ella necesita un tratamiento de células madre, me asegura que queda perfecta haciendo una vida normal, que queda como una persona normal en todo el sentido de la palabra, pero simple y sencillamente ese dinero no lo tenemos.

Está costando unos $8.500, aparte del tratamiento del ozono y la terapia física, pero principalmente este tratamiento es muy caro y es dinero que no tengo. Me gustaría poder ayudarla. Son $8.500, no es mucho pero al mismo tiempo es mucho para la persona que no los tiene.

La casita donde vive mi hija es alquilada y la señora ya me la está pidiendo para remodelarla, ahora tenemos que hacerle un cuarto junto a mi casa, pero no tenemos el dinero”.

Doña Ingrid les pide a los costarricenses que se pongan la mano en el corazón, “que piensen en sus hijos. Yo como madre deseo lo mejor para ella y principalmente para sus hijos, ellos necesitan a su madre y ella necesita de sus hijos. Si se puede que por favor me ayuden para ver si se logra que ella vuelva a una vida normal, es la vida de tres personas que se necesitan y estaría eternamente agradecida si me ayudan”.

Álvaro Vásquez Rodríguez, vecino y miembro del grupo La Casita de María, quien ayuda a cotizar los materiales para el cuarto, nos dijo: “Pertenecemos a un grupo que ayudamos a la gente de bajos recursos con diarios y ropa. Venimos a dejar un diario a esta familia, nos comentaron la situación y no era solo ayudar con comida sino que necesitan un cuarto para la muchacha.

Entre todos empezamos a hacer los trámites, ya tenemos los permisos municipales, tenemos arena, cemento y cerámica, pero falta la obra gris y lo que es techo y tablilla plástica. Eso anda con un costo de ¢1,5 millones, más o menos, porque todo lo que es mano de obra es donado.

Le pedimos a la gente que nos colabore con lo que tenga gusto. Mi teléfono es 8424-5432 para cualquier donación que quieran hacer. Estaremos muy agradecidos”. 

Para mayor información comuníquese con Ingrid Castro Rodríguez al teléfono 6207-8166 o deposite a la cuenta del Banco Nacional 200-01-037-018709-6.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Fotos: Mauricio Arce, corresponsal.

EMAIL: [email protected]

Miércoles 11 Enero, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA