Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Tricolor de playa hará cuatro ensayos antes del premundial

Enfrentará a Suiza y Japón

La Tricolor entrena horas extra para llegar con todo al premundial

Suiza, sexta clasificada en el ranking mundial, y Japón, en el octavo escalafón del orbe, medirán el potencial de la Selección Nacional de Fútbol Playa antes de encarar el premundial de la categoría, que se realizará en Bahamas del 20 al 27 de febrero y reparte dos boletos al mundial que se celebrará en el mismo país.

La Tricolor enfrentará dos veces tanto a suizos como a nipones para aprovechar la visita que harán al país. Para el cuerpo técnico son cuatro ensayos en los que sacará valiosos apuntes pensando en la eliminatoria, donde se medirá a Panamá, Turcos y Caicos, y El Salvador.

La Sele trabaja por estos días con un grupo de 20 seleccionados, pero solo 12 viajarán al premundial. Por lo que estos partidos serán el experimento perfecto para escoger el mejor equipo que buscará el pase a la cita mundialista.

Los choques contra suizos serán los días 14 y 15 de enero, de acuerdo con un comunicado que emitió el departamento de prensa de la Liga de Fútbol Playa. Mientras que los enfrentamientos ante Japón están pactados para el 21 y 22 de enero.

En principio tres de los cuatro juegos serán en el Proyecto Gol y uno en zona costera, que sería en Punta Leona.

En los próximos días la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) confirmará sedes y horas para estos duelos.

“Son dos fogueos que nos ayudarán a medir el nivel de los muchachos, es algo que debemos aprovechar al máximo para determinar la lista de 12 jugadores que asistirán al premundial”, dijo Dennis Montoya, asistente y preparador físico de la escuadra patria.

Los seleccionados fueron sometidos a pruebas médicas el fin de semana a cargo del departamento médico de Fedefútbol. En diciembre pasado hicieron pruebas físicas y chequeos de nutrición.

“Todo esto forma parte del microciclo de trabajo para llegar a punto al premundial, tenemos los resultados de pruebas físicas para saber cómo equilibrar al grupo. De cinco años para acá la Federación Costarricense de Fútbol ha tomado con mucha seriedad los procesos y nos da las facilidades para realizar un trabajo profesional con los muchachos. La consigna es clasificar al mundial”, sentenció Montoya.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Cortesía Liga de Fútbol Playa

EMAIL:

Lunes 09 Enero, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA