Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Cuatro jugadores de Saprissa dejarían el equipo

Wanchope confirmó que tienen ofertas por 7 figuras

Paulo César Wanchope, gerente deportivo de Saprissa, confirmó que diferentes equipos del fútbol internacional se han interesado en siete figuras del Monstruo, sin embargo, recalcó que no se podrán ir todos, ya que están pensando en la Concacaf y lucharán con todo para ganarla. 

Además, mencionó que la obtención del título de Invierno se puede resumir en una sola palabra: planificación.

¿Cómo está el tema de ofertas internacionales para los jugadores?

- Hay jugadores que tienen posibilidades de salir, esto lo venía planificando desde hace mes y medio, indiscutiblemente que hay jugadores que se van, se lo merecen. En concreto hay siete jugadores con esa posibilidad; con destino a la MLS (Estados Unidos) y Europa.

¿Realmente cuántos saldrán y cuántos llegarán?

- Podrían ser cuatro, en cuanto a las llegadas hay que valorarlas, ya que tenemos jugadores importantes para cubrir ciertos puestos. 

¿Le preocupa que el equipo quede un poco diezmado para Concacaf?

- Hemos tenido muchas reuniones con el cuerpo técnico, estamos confiados de las figuras que puedan venir. Vamos a ir con todo por la Concacaf, tenemos figuras buenas que se van a quedar, vamos a tener un cuadro fuerte.

De igual manera se aseguran la presencia en próxima edición de la Concacaf.

- Todo eso es importante, se habló mucho de disque arreglar para jugar una final, eso es absurdo en un equipo ganador, campeón. Queríamos finalizar lo más rápido posible, ya tenemos muchas cosas seguras.

¿Traerán a alguien en la posición de David Guzmán?

- Tenemos a Cristian Martínez y a Jaikel Medina. Esto es así, se van algunos y llegarán otros, pero vale destacar que en nuestro club tenemos figuras para asumir algunos puestos.

¿Sabe diferente celebrar en casa sin final por todo el morbo que se dio?

- Nosotros como una línea institucional no queremos entrar en polémica de nada. Por ahí Hernán (Medford) quiso encender un poco el ambiente con el tema de la tarima, pero eso no te lleva a ganar, lo que a uno lo lleva a ganar es la planificación, el trabajo diario, el no dejar nada al azar; eso lo lleva a uno a tener éxito.

¿Qué fue lo más difícil de esta temporada?

- En un momento dije que era una lástima que a Saprissa no le dieran el mérito de lo que hicimos en la cancha, porque realmente jugamos buen fútbol, sobre todo en nuestra casa. Saprissa hizo un muy buen fútbol que fue más reconocido fuera de nuestro país que aquí mismo.

¿Le gustó el formato del torneo?

- Sí. En una ocasión dije que para ponerle aún más competencia sería bueno que el penúltimo lugar de la primera división juegue un repechaje contra el segundo de la Liga de Ascenso; eso va a meter más presión en los equipos para disputar el descenso o el campeonato.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Sábado 17 Diciembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA