Viernes 17, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Platillo fuerte para el desayuno

Barcelona y Real Madrid chocan esta mañana

Barcelona y Real Madrid se enfrentan con la artillería pesada. Por un lado, Luis Enrique confía plenamente en Lionel Messi; por el otro, Zinedine Zidane deposita el crédito en Cristiano Ronaldo

Buen pinto con huevo, natilla, plátanos, café y jugo de naranja… menú ideal para ver esta mañana el platillo fuerte del fútbol español: Barcelona vs. Real Madrid.

Es el partido que divide a los españoles y que paraliza al resto del mundo. Todos los amantes al fútbol estarán pendientes del pulso entre catalanes y merengues, hoy a las 9:15 de la mañana (hora tica) en el Camp Nou; y en Costa Rica no será la excepción.

Los fiebres del fútbol español en Tiquicia tendrán que levantarse temprano para ver el primer clásico de la temporada entre Barcelona y Real Madrid.

Este choque es tan apetecido en todos los rincones del orbe, que la federación española lo programó para las 4:15 p.m. de España con el propósito de aprovechar los picos de máxima audiencia en el mercado asiático. Desde el 29 de octubre España se rige con el horario de invierno, por lo que la diferencia horaria cambió a 7 horas respecto a nuestro país.

Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, reveló que en su momento barajaron tres horarios: 1 p.m., que se descartó porque era una hora demasiado temprana para el mercado americano (6 a.m. en Costa Rica); 6:30 p.m. (11:30 a.m. hora tica), pero era demasiado tarde para el mercado chino; y las 4:15 p.m., hora que finalmente eligieron.

Dicho sea de paso, será la segunda ocasión en que el clásico liguero ocupe este horario. La primera vez fue en marzo de 2013, en un clásico que el Real Madrid ganó 2-1. 

Así que a los fiebres de este lado del mundo les tocará desayunar con un platillo fuerte. Viendo al portero tico Keylor Navas en su tercer clásico como estelar, y a estrellas como Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

 

DE PODER A PODER

 

Cabe destacar que Barcelona y Real Madrid intercambian los papeles de hace un año en el primer clásico del curso, porque en esta oportunidad el equipo urgido es el cuadro azulgrana, que dirige Luis Enrique.

Keylor y compañía se presentan al campo barcelonista con la tranquilidad de estar seis puntos por encima de su principal rival. Por lo que el Barcelona tiene que ganar a como dé lugar para acortar distancias, en cambio, los madridistas son conscientes que con un gane asestarán un golpe de autoridad cuando todavía no se ha llegado a mitad de campeonato.

Los seis puntos de ventaja con los que hace un año llegaba el Barcelona al Santiago Bernabéu, han cambiado a favor de un Real Madrid que visita al Camp Nou lanzado en su moral, con el deseo de aprovechar la ocasión de alejar a su gran rival y ampliar la racha sin perder con Zinedine Zidane al mando, 32 partidos invicto.

Lo cierto es que el partido -principal atractivo futbolístico en el orbe- presenta estados de ánimo diferentes tras los dos últimos empates del Barcelona ante el Málaga en el Camp Nou (0-0) y la Real Sociedad en Anoeta (1-1), que le han descolgado de su eterno rival y le obliga ganar el clásico si desea recuperar parte del terreno perdido.

 

BARAJAS

 

Los de Luis Enrique no tuvieron un buen mes de noviembre. El equipo presentó un bajón de nivel en muchos partidos, sin su frescura habitual para presionar y acechar constantemente el área rival. Ha perdido poder realizador y creatividad en un centro del campo donde extrañó a Andrés Iniesta, quien ayer recibió el alta médica y está disponible para regresar al terreno de juego tras siete semanas convaleciente.

Esa, definitivamente, es la mejor noticia que ha recibido el D.T. en el último mes. También contará con el zaguero francés Samuel Umtiti, como pareja de Gerard Piqué en el eje de la defensa. El francés reapareció con buenas 

sensaciones el pasado miércoles en la Copa del Rey ante el Hércules. Si regresa al once en Liga, el damnificado sería el argentino Javier Mascherano.

El resto del equipo será el habitual, empezando por el meta alemán Marc André ter Stegen.

Otro de los que están listos para saltar al campo es el lateral Jordi Alba, quien era duda por terminar con molestias el juego pasado en Anoeta.

Mientras el Real Madrid huye del exceso de confianza que le permite encarar el choque con seis puntos de ventaja, el francés Zinedine Zidane ha mentalizado a sus jugadores de la necesidad de jugar con la misma actitud que en el Vicente Calderón (0-3) para, tras alejar al Atlético de Madrid, repetir con el Barcelona y poner tierra de por medio difícil de recuperar.

El técnico francés se doctoró en el Camp Nou con el triunfo del último precedente y regresa sin sentir tener la clave que desmonte a un Barcelona que respeta al máximo. Mantendrá su valentía, sin lamentar bajas de la importancia del alemán Toni Kroos ni el galés Gareth Bale, y repitiendo el dibujo táctico del Vicente Calderón, un 4-2-3-1 con libertad en la media punta para Isco Alarcón.

Con sus titulares descansados por no participar en Copa del Rey, gracias a la eliminatoria sentenciada en la ida ante la Cultural, el Real Madrid llegará lanzado físicamente al Camp Nou. Con Keylor Navas con el difícil objetivo de dejar a cero su portería tras haberlo conseguido en solo dos ocasiones este curso y una defensa con Dani Carvajal y Marcelo en los laterales más Sergio Ramos y Raphael Varane en el centro.

Modric completaría el doble pivote, Lucas daría equilibrio con su trabajo defensivo y los goles dependerán de dos jugadores enchufados ante el Barça: Benzema y Cristiano Ronaldo. 

El francés necesita brillar y silenciar la crítica. El portugués llega en racha, marcando los cinco últimos ligueros de su equipo, y sintiendo su peso en el Camp Nou, donde ha marcado 10 de sus 14 tantos ligueros al Barcelona.

 

 

************DATOS AL PIE DE LA PÁGINA***********

1)La clave

El regreso de Andrés Iniesta -un jugador fundamental en el esquema del conjunto azulgrana- tras seis semanas de baja por una lesión de rodilla.

 

2)El dato

Messi, el máximo goleador en la historia de los clásicos (21), lleva cinco partidos consecutivos sin marcarle al Real Madrid. Cristiano, que ha marcado 16 goles en 25 clásicos, firmó 10 de sus 14 ligueros en el estadio del Barcelona.

 

3)La frase

Luis Enrique: "Este partido no es determinante para el título", Zidane: "Será diferente al año pasado que fuimos con el culo apretado".

 

4)El entorno

Se llenará el Camp Nou en un horario poco habitual para un clásico. La Liga estrena el sistema de repetición 360º, una tecnología con 38 cámaras repartidas por todo el estadio que se utilizará por primera vez en Europa. 

 

5)Prensa

852 profesionales de 151 medios de comunicación de 36 países cubrirán el partido.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 03 Diciembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA