Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

9 cantones se mantienen en alerta roja

  • El presidente atenderá hoy a la prensa a las 5 p.m. para brindar un nuevo reporte de la atención de la emergencia

  • 26/11/16 (9a.m.)

El Presidente Luis Guillermo Solís, anunció hoy, cambios en las alertas que se habían emitido por el paso del Huracán Otto, por suelo costarricense y que dejó un saldo de 10 personas fallecidas.


“Las condiciones anunciadas por el Instituto Meteorológico ameritan un cambio en las alertas del país, la alerta verde en el valle Central se ha levantado, ya no hay condiciones que lo ameriten, se ha extendido la alerta amarilla a todo el país con excepción de los siguientes cantones que permanecen con alerta roja: Upala, Guatuso, Los Chiles, La Cruz y Bagaces, Osa, Golfito, Coto Brus, y Corredores” señaló el Presidente Solís.


El mandatario aseguró que planea visitar Upala y Bagaces, pero que aún valora cuando hacerlo, debido a que considera que este es un momento para dejar trabajar a los cuerpos de rescate.


“Voy a visitar la zona, pero aún no, eso complicaría la situación de quienes están atendiendo la crísis, queremos mantener las calles limpias, igual voy a hacerlo, además no quiero que anden diciendo que ando politiqueando, porque de todas formas voy a ir, pero porque quiero estar con mi gente” apuntó el mandatario. 


Personal de la Cruz Roja costarricense, señaló que continúan con los operativos de búsqueda y rescate junto con las otras entidades, y planean llevar suministros a la Zona Sur y Norte. En cuanto a las vías, las autoridades destacaron que hay 21 rutas con el paso regulado y que ya se restituyó el paso sobre río Camaronal, Ruta 34 y sobre el río Naranojo en ruta 6 y queda sin paso la ruta 165, sobre el río Blanco en Upala según señaló Giselle Alfaro viceministra de Obras Públicas.


De momento se mantienen 52 albergues en 16 cantones, y pronto iniciarán las labores de reubicación.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 26 Noviembre, 2016

HORA: 10:43 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA