Jueves 02, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Ajustician panadero con beneficio carcelario

Violencia podría reactivarse en León XIII

La humilde Soda 2000 fue donde se presentaron los hechos, un charco de sangre en el piso evidencia lo sucedido

Dos sicarios acabaron a balazos con la vida de Luis Alberto Cerdas Calvo de 36 años, quien era un reo con beneficio carcelario. 

Los hechos se presentaron en la entrada de la calle El Progreso, en la ciudadela León XIII, específicamente en la Soda 2.000. Dos personas más, al parecer víctimas inocentes, también resultaron heridas en el ataque.

 

BENEFICIO DE LA PENA

 

Cerdas Calvo era conocido en el barrio como “Lito Orejas” y desde el 21 de setiembre de 2016 se le otorgó el beneficio de la pena. Por ello fue trasladado del CAI Gerardo Rodríguez al de San Luis, posteriormente el 10 de octubre se le remitió al de San José. Cerdas había sido condenado a 10años de prisión por posesión de droga, en sentencia dictada por el Tribunal Penal del II Circuito Judicial de San Jose.

En su momento “Lito Orejas” alegó que manejaba un auto prestado e ignoraba que dentro del automotor iba la droga que lo llevó a descontar cárcel.

 

ESTABA ALMORZANDO

 

“Lito Orejas”, estaba almorzando en el momento de los hechos en la Soda 2000, ubicada cerca de la entrada de la calle El Progreso, en esa barriada capitalina. Este estaba sentado en un banco, de espaldas a la calle, disfrutando de un casado.

Su descuido fue mortal ya que dos sicarios, al parecer muy jóvenes, se le acercaron por atrás y sin mayor contemplación le dispararon a quemarropa. Cerdas recibió un impacto en la cabeza y tres en el abdomen.   

“La víctima presentaba un disparo en la cabeza y varios en el tórax por lo que procedemos a darle la estabilidad que se necesita y de inmediato remitirlo urgente al Hospital México”, indicó el técnico en emergencias, Andrés Fernández, de la Cruz Roja de la León XIII.

Producto de la balacera resultaron heridas otras dos personas, una mujer sin identificar que fue pasada a la Clínica Clorito Picado con un roce de bala en la frente y otro hombre identificado como Greivin, que terminó con un balazo en el cuello. 

 

TRABAJABA EN PANADERÍA

 

Según trascendió, el fallecido laboraba como parte del beneficio de la pena en la Panadería Valdipan, ubicada en la entrada del residencial León XIII. En ese establecimiento le dieron la oportunidad de trabajar tres horas al día para cumplir los requisitos de la condicional de la pena. 

Las autoridades de la Fuerza Pública colaboraron en la escena con los oficiales dell OIJ de la sección de homicidios, quienes trataron de recolectar versiones de lo sucedido, pero esto fue imposible ante el temor de quienes mandan en esa barriada.

Al parecer, salir de prisión fue el detonante para que este hombre perdiera la vida a manos de sicarios que, según se conoció, los mismos involucrados ya sabrían su identidad y esto podría generar más hechos de violencia en las próximas horas en esta zona.

PERIODISTA: Gustavo Retana

EMAIL: [email protected]

Sábado 19 Noviembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA