Jueves 02, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Niño cae en alcantarilla y desaparece en río

Jugaba bola con amiguitos, La Carpio

  • Por esta correntada descendió el pequeño, los bomberos bajaron al río para intentar encontrarlo

  • La alcantarilla está llena de basura, por lo cual se desbordó y arrastró al menor

  • Saúl David Carballo Monge

  • La madre del niño, quien está recién mejorada, recibió consuelo de los vecinos

Un menor identificado por las autoridades como Saúl David Carballo Monge, fue tragado por una alcantarilla y lanzado al río Torres, cuando intentó juntar una bola con la cual jugaba junto a sus amiguitos. 

La mejenga se dio en el sector conocido como La Cuarta parada de La Carpio en La Uruca, donde los niños jugaban bajo un fuerte aguacero, sin embargo, la bola cayó a la alcantarilla, lo que paralizó la diversión.

Ante esto, Carballo pretendió sacarla con la ayuda de sus compañeritos quienes lo agarraron de la mano, pero la corriente era tan fuerte que se soltó y lo arrastró 15 metros hasta caer al contaminado río que se lo tragó. 

Los gritos de desesperación de los tres chiquitos (1 niña y 2 varones) alertaron los vecinos del barrio, quienes llegaron a ver qué sucedía y emprendieron la búsqueda río abajo, mientras llegaban los equipos de rescate.

Minutos más tarde, personal de bomberos y cruzrojistas llegaron al sitio y prepararon equipo de rescate vertical y un bote inflable para recorrer el río, mientras una cuadrilla recorría las márgenes, sin que dieran con el cuerpo. 

 

BÚSQUEDA EN VANO

 

Edwin Quirós, bombero que estuvo a cargo de la búsqueda manifestó a DIARIO EXTRA que pese a los esfuerzos no fue posible ubicarlo.

“A las 2:57 de la tarde nos despacharon para atender la caída de un niño al río, llegamos y emprendemos a buscarlo, pero después de 3 horas no se logró ubicar. Este miércoles desde muy temprano reiniciaremos la búsqueda”, explicó.

Los rescatistas se desplazaron por el tajo en Lomas del río en Pavas y la represa donde se cree puede estar debido a la fuerza de la corriente, pues el río ha estado crecido. 

María Yorleny Aragón, vecina y amiga de la familia, lamentó lo sucedido y espera que logren dar con el menor.

“Me tocó llamar al papá e informarle lo que ocurrió, de inmediato dejó el trabajo y se vine a conocer de primera mano cómo se dieron los hechos. Somos muy unidos y estaremos ayudando en lo que se pueda, la mamá llegó a mi casa gritando que el hijo se había caído y no aparecía, esperamos ubicarlo”, acotó.

 

ESTUDIANTE Y JUGUETÓN

 

Saúl David, quien vestía una camisa roja y una pantaloneta azul, cursa el primer grado en la escuela Finca La Caja, donde se desempeña con buenas notas y en sus ratos libres era muy juguetón.

Trascendió que hace varios meses se había caído en un guindo donde se cortó un brazo que fue necesario suturarle, ya que la herida era profunda.

Según los mismos lugareños, la madre del niño está recién mejorada de su cuarto hijo, quienes acostumbran a jugar en la calle a pesar que los guindos, alcantarillas y el río los amenazan, sin que nadie haga nada. 

“Aquí no entra nadie, tienen miedo debido a las balaceras y pleitos que se hacen a diario, el que se descuida sale sin nada, somos un cero a la izquierda para la sociedad. La alcantarilla siempre se rebalsa y en el barrio hay muchos niños que conviven entre basura y aguas contaminadas, por lo que pedimos ayuda a las autoridades”, comentaron.

Este miércoles los equipos de rescate volverán a  peinar la zona con el objetivo de ubicar al menor.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Herbert Arley

EMAIL:

Miércoles 26 Octubre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA