Jueves 02, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Personal de Vigilancia Aérea tacha a jefes de borrachos

Según estudio del Ministerio de Seguridad Pública

El informe lo desarrolló el Ministerio de Seguridad y tomó en cuenta la opinión de 18 empleados de Vigilancia Aérea

Una serie de denuncias por parte del personal del Servicio de Vigilancia Aérea hacia los jefes inmediatos quedó en evidencia gracias a un estudio realizado por el departamento de Auditoría Interna del Ministerio de Seguridad Pública (MSP).  En el informe se incluyen afirmaciones que no son del todo positivas, ya que algunos miembros del personal califican a sus jefes de prepotentes, sin liderazgo, sin relaciones humanas y alcohólicos.

Se trata del estudio número SP/SA-A30-2015 realizado al personal de esa dependencia y cuya copia detalla una serie de preguntas referidas al ámbito laboral que prima en el Servicio de Vigilancia Aérea, cuyos resultados evidencian un descontento contra varios funcionarios.

En especial cita el caso de Juan Luis Vargas, director interino de esta dependencia, luego del retiro de Oldemar Madrigal, a quien también señala el estudio como una persona de mal carácter y que humillaba a su personal cuando estaba en el puesto de director.

También se mencionó José Luis Romero, jefe de Seguridad Aeroportuaria, actualmente incapacitado por algunos problemas que lo han mantenido alejado de su cargo.

El estudio se basa en una serie de preguntas que se le realizan al personal aeroportuario. En el punto 4.1.4 “Relaciones Jefe Sub-Alterno” queda en evidencia que los 18 funcionarios entrevistados tienen una percepción desfavorable de sus jefes inmediatos.

Por ejemplo, ante los profesionales del MSP que realizaron el estudio calificaron a los actuales jerarcas como personas sin liderazgo, sin relaciones humanas, negativos y amenazantes, hay alcoholismo en ellos, tratos discriminantes y maltrato al personal.

 

QUERÍAN CAMBIOS

 

Once de los 18 trabajadores entrevistados opinaron que la jefatura en manos de Juan Luis Vargas debía cambiar antes de que asumiera la Dirección de Vigilancia Aérea, tema que quedó en evidencia en el punto 4.1.1.1 del estudio interno administrativo.

En el punto 4.2.5. denominado “Descripciones específicas sobre los jefes” el personal lo describe como disciplinado y honrado, pero entre los aspectos negativos lo califican como amenazante, maltrata a las mujeres, déspota, tiránico y humillante.

Catorce opiniones lo señalan como deshumanizado, omnipotente e impaciente. 

 

JEFE DE SEGURIDAD

 

Actualmente el jefe de Seguridad, José Luis Romero, se encuentra incapacitado, luego de una capacitación en los Estados Unidos.

El personal de Vigilancia Aérea también lo señaló con una serie de aspectos negativos y por los cuales lo tacharon de prepotente, humillante, gritón, impulsivo y con muchos anticuerpos.

Actualmente ambos funcionarios lideran esta dependencia, pero desde el momento del estudio el MSP tenía claro lo que opinaba el personal, que incluso recomendó la sustitución de ambos de los puestos de jefatura.

Esto quedó en evidencia en el rubro 4.2.8 “Cambios sugeridos por los entrevistados”, aspectos que al parecer no se tomaron en cuenta a la hora de los nombramientos.

PERIODISTA: Gustavo Retana

EMAIL: [email protected]

Miércoles 26 Octubre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA