Miércoles 01, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Ministro preocupado por rebaja en partidas de mantenimiento

Aprobaron recorte de ¢26 millones a Vivienda

Rosendo Pujol, ministro de Vivienda, se manifestó contra los recortes presupuestarios a la institución

El ministro de Vivienda, Rosendo Pujol, se manifestó en contra de los recortes que la Comisión de Asuntos Hacendarios realizó al presupuesto de la institución a su cargo para el 2017.

A Pujol “le preocupa” el hecho de que los diputados hayan reducido recursos a partidas que se utilizan para pagar mantenimientos a computadoras y vehículos de la institución.

“No quisiera que el ministerio tenga que romper contratos con empresas que hemos firmado para que hagan este tipo de trabajos. Esperamos que esa decisión se pueda revertir”, aseguró el titular del Mivah.

Pujol agregó que actualmente están explicándoles a los legisladores la importancia que para ellos tiene el presupuesto que solicitaron y las razones por las cuales el ministerio considera que este se les debería aprobar.

“No tengo la menor idea de lo que puede pasar si se cancela algún contrato. No sé aún si hay o no que pagar multas o qué implicaciones tendría esta situación”, comentó.

El Ministro indicó además que a la partida de mantenimiento a equipos de cómputo se le está aplicando un recorte de un 50%, lo que pondría en riesgo los acuerdos contraídos por el Mivah para que sus equipos sean reparados y/o revisados.

“En cuanto al recorte en temas como transporte y combustibles, es necesario indicar que el Mivah no cuenta con sedes regionales y por ende requiere contar con vehículos en buen estado y combustible suficiente que permita la realización de visitas de campo, ya sea para dar seguimiento a proyectos de bono colectivo, proyectos de vivienda, asistir a reuniones, orientar a familias potenciales beneficiarias y realizar evaluaciones sobre daños en viviendas ocasionados por desastres naturales”, manifestaron en un pronunciamiento oficial.

Pujol manifestó que con los presupuestos solicitados en años anteriores han podido ejecutar las tareas que les corresponden, en cuenta, la de trabajar en unión con el Banco Hipotecario de la Vivienda (Banhvi) y el Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU) para el otorgamiento de bonos comunales y de interés social, no obstante, un recorte como el que percibirán sí atentaría contra la operatividad de la institución. “Esas rebajas las hicieron sin consultarnos”, puntualizó.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 25 Octubre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA