Martes 07, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Sirenas de ambulancias despiden a cruzrojista

Compañeros, amigos y familiares le dieron último adiós, Cartago

  • Compañeros de la Zona Sur lo llevaron hasta su última morada

  • En el templo se le ofició una misa para despedirlo

En medio de llantos, tristeza y sirenas de ambulancias se llevaron a cabo las honras fúnebres del socorrista Ronny Chacón Caballero, quien falleció el sábado anterior tras colisionar contra un camión cuando iba a atender una emergencia a la altura del puente sobre el río Coto, en la ruta 14 hacia Golfito. 

Los compañeros de los comités de Golfito, Ciudad Neily, Agua Buena, Coto Brus, Puerto Jiménez, Palmar Norte, Buenos Aires, Pérez Zeledón y la Región Central, así como familiares, amigos y vecinos, se hicieron presentes, primero en la iglesia católica de Laurel y después en el cementerio local para darle el último adiós.

Chacón era padre de una niña de 4 años, quienes lo recuerdan dicen que era una persona amable, respetuosa y sobre todo le gustaba ayudarle a quién más lo necesitaba.

Enrique Valverde, presidente del comité de Cruz Roja en Laurel, indicó: "Estamos muy dolidos, perdemos un amigo, compañero y sobre todo una persona que era muy dada a cooperar y ayudar a todos, sin importar edad, religión o color, hoy le daremos un funeral cómo él se merece".

El cruzrojista Heriberto Sánchez manifestó: "Para nosotros es muy triste perder un compañero; yo estuve en la escena del percance y fue muy duro verlo prensado y sin vida, entre las latas retorcidas de la unidad accidentada, fue una experiencia traumática".

Los padres del fallecido estaban destrozados, lloraban desconsolados al lado del ataúd y hubo que prestarles atención médica para estabilizarlos. Entre tanto su hermano menor dio un discurso de agradecimiento a los presentes por las muestras de cariño hacia su familia. Fue un momento duro, sus palabras provocaron lágrimas a la mayoría de los asistentes, ya que sus palabras se cortaban por el llanto.

Los actos terminaron con el sonar de las sirenas de todas las ambulancias.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: José Manuel Brenes, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Martes 25 Octubre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA