Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

2 muertas y 5 graves tras vuelco

Hija de Mario McGregor implicada en choque, Curridabat

  • Los hechos ocurrieron en el sector de Curridabat, cerca del centro comercial Plaza del Sol

  • El auto, registrado a nombre de un jamaiquino, quedó prácticamente inservible

  • Cinco personas fueron trasladadas a hospitales

  • La Cruz Roja duró varios minutos atendiendo pacientes heridos, lastimosamente dos de ellas murieron

Dos mujeres perdieron la vida de forma aparatosa luego de sufrir un accidente de tránsito producto, en apariencia, del exceso de velocidad del conductor al cual acompañaban. 

Otras cinco personas, en su mayoría masculinos, fueron llevados a diferentes centros médicos para ser estabilizados debido a lo complicado del suceso.

Entre las personas heridas figura Paola Rossana McGregor García de 31 años, hija del reconocido narrador deportivo Mario McGregor, quien llamó al director del medio Columbia Deportiva Eduardo Solano, para informarle sobre lo acontecido. 

Horas después del suceso, el mismo narrador de fútbol informó que había visitado a su hija en el Hospital Calderón Guardia.

Los hechos ocurrieron en los alrededores de Plaza del Sol, en el sector de Curridabat, cuando faltaban apenas diez minutos para las 5 a.m. de este viernes.

De acuerdo con informaciones preliminares, los heridos viajaban a bordo de un vehículo tipo familiar marca Honda CR-V, placa 8358901, el cual aparece registrado a nombre de un extranjero. 

El auto iba en sentido de San Pedro de Montes de Oca hacia Curridabat, presuntamente a una velocidad que sobrepasaba los límites permitidos, siendo que cerca de la intersección ubicada frente a Plaza del Sol, se salieron de la vía y pegaron contra una pequeña estructura de concreto ubicada al costado de la calle.

Producto de ese leve impacto y el exceso de velocidad, el carro dio varios giros en el aire expulsando a algunos ocupantes, entre ellos las hoy fallecidas, quienes yacían en plena carretera con múltiples lesiones incompatibles con la vida.

Algunas personas, la mayoría con destino a su lugar de trabajo, se acercaron de inmediato para ver lo ocurrido e intentar ayudar a las personas que estaban dentro del vehículo. 

Moisés Espinoza uno de los testigos contó que “estaba de pie en la acerca y vi que el carro venía, jamás me imaginé que iba a pasar algo tan aparatoso, salí corriendo y cuando llegué ya una de las muchachas estaba muerta, ni siquiera respiraba. Me fui para el carro a ver si podía sacar a unos muchachos que estaban aún vivos pero encerrados, fueron segundos muy trágicos, y son cosas que uno nunca quiere que sucedan”.

Unidades de la Cruz Roja se desplazaron hasta el sitio de los hechos junto a personal del Cuerpo de Bomberos, estos últimos revisaron el carro, pues había peligro de incendio en el motor. 

En la escena tardaron aproximadamente 15 minutos despedazando las latas retorcidas del auto para poder liberar a los pacientes, quienes fueron llevados posteriormente hasta los hospitales. 

“Se nos hace un despacho para atender un accidente con múltiples víctimas, en total seis ocupantes, de los cuales desafortunadamente tenemos dos personas fallecidas y cinco muy delicadas trasladadas a hospitales, en el sitio trabajamos con bomberos con equipo especial”, comentó el paramédico Mauricio González. 

 

PELIGROSA MANIOBRA

 

De acuerdo con informaciones aún no confirmadas por las autoridades judiciales, el conductor del carro de apellido Stephens y nacionalidad jamaiquina, iba a toda velocidad, pero se topó de frente un autobús de la ruta Tirrases-San Pedro, al cual no pudo esquivar, por ello intentó pasarse al carril contrario, colisionando con la estructura. 

Los muchachos que fueron llevados a centros como el San Juan de Dios y Calderón Guardia, permanecen en condición crítica producto de las fracturas que sufrieron en el choque. 

Agentes del Organismo de Investigación Judicial se presentaron al lugar para realizar el levantamiento de los cuerpos de las femeninas, los cuales llevaron al Complejo de Ciencias Forenses en Heredia.

La oficina de prensa de la Policía Judicial confirmó que las víctimas no han sido identificadas, pues no portaban documentos consigo. 

Hasta ahora no ha trascendido de donde provenían los accidentados ni hacia donde se dirigían.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Cristhian Cartín

EMAIL:

Sábado 22 Octubre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA