Viernes 17, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Cuentos de inmigrantes entre manzanas rojas

Vilma Faingezicht presenta nuevo libro

  • Doña Vilma sigue con esa alma de niña, al lado de las manzanas rojas

  • En su nueva creación, recoge 15 cuentos

La buena pluma de Vilma Faingezicht nos vuelve a deleitar, esta vez con la obra “Esa era yo, una niña con dos manzanas rojas”, en la que presenta sus cuentos. Ella conversó con DIARIO EXTRA para ampliar sobre su libro, durante la presentación que tuvo lugar en el Instituto Cultural de México en Costa Rica, ubicado en Los Yoses.

¿Qué nos presenta esta vez?

- Es el cuarto libro de cuentos que publico. A los tres primeros les llamo la trilogía de la niña judía. Es esa niña pequeña en tierras católicas y lo que va experimentando con una gran inocencia. Ve que todas las religiones pueden ser compatibles y cómo todo puede ser una armonía. 

¿Cuántos cuentos son?

- Son 15 cuentos, muchos de situaciones de migrantes, tengo Cuba, Nicaragua, Vietnam, una parte de los indios navajos en Estados Unidos y luego entro en problemas más existenciales, como los de parejas y de amor o frustraciones, pero el libro lo dedico al amor y su importancia.

¿Algo de lo aquí escrito usted lo vivió?

- El último cuento se llama “Esa era yo, una niña con dos manzanas rojas” y empieza en una parte que sí soy yo. La presentación de este la hace Julieta Dobles, la Premio Magón, y ella hace una referencia de que ahí aparece de nuevo la niña judía.

¿Va dirigido a un público específico?

- Creo que es abierto, para todo tipo de público. Los otros sí son para adultos, pero narrados por una niña. Se meten en lugares como lo que pasa en un bar en el barrio La Agonía de Alajuela, el mercado central y problemáticas que son las mismas.

El libro “Esa era yo, una niña con dos manzanas rojas” se puede conseguir en las principales librerías de nuestro país, para así disfrutar del talento de esta mujer nacida en nuestro país, hija de inmigrantes judíos oriundos de Polonia, quienes llegaron a Costa Rica tras sobrevivir a la Segunda Guerra Mundial.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Fotos: Francisco Herrera

EMAIL: [email protected]

Sábado 22 Octubre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA