Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Arias, Campbell y Araya son los políticos mejor evaluados

Seguidos de los nombres de otros 10 políticos

No se puede decir que son los favoritos o los más queridos, pero el expresidente Óscar Arias, la diputada Epsy Campbell y el alcalde de San José, Johnny Araya, son los tres políticos mejor evaluados por los costarricenses que contestaron una encuesta el mes anterior.

Según el estudio de los investigadores Florisabel Rodríguez y Rowland Espinoza; Arias, Campbell y Araya recogen el 51%, el 44% y el 40%, respectivamente, de opiniones favorables entre los 2001 costarricenses que respondieron la encuesta en todo el territorio nacional.

Arias fue presidente de la nación en dos ocasiones (1986-1990 /2006-2010), Campbell ejerce actualmente su segunda diputación, la primera fue entre 2002 y 2006 y además fue precandidata a la presidencia en el Partido Acción Ciudadana (PAC) en la pre campaña de 2014. Por su parte, Araya volvió a la alcaldía de San José en mayo de este año, luego de haber hecho una pausa después de 20 años para forcejear la Presidencia de la República. 

La encuesta arroja otros 10 nombres de políticos costarricenses que se ubican por debajo de los tres mejores evaluados. El cuarto lugar, con un respaldo de 36% está el expresidente socialcristiano entre 1990 y 1994, Rafael Ángel Calderón, seguido del actual diputado y fundador del PAC, Ottón Solís, con un respaldo del 34%.

PERIODISTA: Carlos Mora

EMAIL: [email protected]

Viernes 21 Octubre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA