Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

El techo del Team es México

Balance negativo por Concacaf en suelo azteca

Herediano sucumbió de nuevo en territorio mexicano

La derrota 3 por 0 de Herediano ante Tigres es la número siete contra clubes mexicanos de visita por Concacaf.

El balance del Team en territorio azteca es bastante negativo, en 11 partidos no sabe lo que es ganar, apenas sacó cuatro empates para quedar siempre eliminado frente a rivales mexicanos.

Los florenses se miden a combinados de la liga azteca desde 1962 cuando enfrentaron a Guadalajara. Ese fue el primer revés 2-0.

Desde entonces la mayoría de veces regresó derrotado, al igual que este martes por la noche tras sucumbir contra Tigres y quedar eliminado de la presente edición de la Liga de Campeones de Concacaf.

“Simplemente hay que aceptar que el rival fue mejor que nosotros, nos ganaron bien, no hay excusa, nos ganaron con méritos, es parte del fútbol, son las cosas que uno tiene que aceptar y no enredar las cosas”, respondió el técnico Hernán Medford a los periodistas mexicanos sin poner excusa.

Desde el inicio, el combinado felino fue mejor al Team, le presionó la salida y lo asfixió en todo el terreno de juego.

“No tuvimos la fortaleza mental después de que nos hacen el primer gol, de la forma que fue, no lo esperábamos. Después de eso Tigres tuvo el control de la pelota y de ahí el 3-0, sin ningún tipo de excusa, el rival fue mejor que nosotros”, explicó “El Pelícano”.

El planteamiento no fue lo que esperaba el timonel, pese a que reforzó las líneas defensivas e intentó taparle los espacios. Siempre sucumbió ante un equipo con una planilla de primer nivel.

“El partido les pesó a nuestros jugadores jóvenes, cuando se enfrenta a un rival como Tigres y hay dos jugadores que les pesa es complicado, porque un partido de estos se tiene que jugar con 11 que estén bien”.

Los resultados más positivos que sacó fueron cuatro empates, en 1989 ante la Universidad Autónoma de Guadalajara 1 por 1, un 0-0 frente a Cruz Azul en 2009, en 2014 1-1contra el León y el año pasado 0-0 ante el mismo Tigres.

Desde el 2009 que se juega con el formato actual de la Concachampions, el campeón nacional jugó siete veces en México y sacó tres empates.

De acuerdo al estadígrafo Gerardo Coto, Herediano ha disputado 71 partidos en México entre amistosos y juegos oficiales desde 1949, con un balance de 22 victorias, 23 empates y 26 derrotas. Su cuenta pendiente es ganar un duelo oficial.

 

TORNEO DOMÉSTICO

 

Ahora el equipo de Hernán Medford se concentrará en defender el primer lugar y allanar el camino al bicampeonato. 

El domingo visita a la Universidad de Costa Rica a las 4 de la tarde, luego recibe a San Carlos, se mide a Cartaginés en el estadio “Fello” Meza, juega en casa frente a Limón FC y cierra a domicilio ante Carmelita.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: EFE

EMAIL:

Jueves 20 Octubre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA