Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Cuscatleco irá 3 meses a prisión

Juzgado le atribuye 3 delitos, Alajuela

  • El salvadoreño transportaba al menos 17.250 litros de alcohol de 96 grados, nocivo para la salud

  • En el tráiler detenido el viernes se decomisaron 6.480 unidades de Guaro Cacique de exportación

Al menos tres meses deberá permanecer un salvadoreño tras las rejas, después de que la fiscalía le solicitó al Juzgado Penal de Alajuela ese periodo de prisión preventiva.

El cuscatleco fue encerrado por tres delitos, entre los que están introducir etanol como precursor para la fabricación de drogas, igualmente por contrabando porque llevaba 17.250 litros de etanol cuyo costo es una millonada y uso de documento falso porque cuando se le detuvo presentó la identificación de otro salvadoreño.

El hombre fue detenido este sábado en El Coyol de Alajuela, cuando llevaba detrás de una pared de concreto 69 toneles de alcohol de 96 grados, es decir 17.250 litros de alcohol.

“La Policía de Tránsito abordó un furgón que contenía en su interior 69 toneles de alcohol etanol de 96 grados, en clara violación de la Ley de Psicotrópicos en el artículo 8204. 

Asimismo, por el valor estaríamos ante un delito de contrabando, pues estamos hablando que se trataría de 17.250 litros, lo que evidentemente supera los límites que establece el artículo 211 de la Ley de Aduanas”, comentó Irvin Malespín, jefe de la Policía de Control Fiscal.

 

USÓ DOCUMENTO FALSO

 

El salvadoreño iba preparado, ya que en caso de que lo detuvieran por la ilegal carga llevaba documentación de otro coterráneo para hacerse pasar por este y no ser detenido.

Sin embargo la pericia de la PCF pudo más y detuvo al hombre, quien fue presentado ante el juzgado, que le impuso tal pena mientras se esclarece su situación jurídica.

“Estamos coordinando con el Ministerio Público para sumar otro posible delito de uso de documento falso, ya que el conductor, que es de nacionalidad salvadoreña, al momento en que los oficiales de la Policía Fiscal lo intervienen entrega documentación falsa”, agregó Malespín. 

Este sería el segundo mayor decomiso para la PCF en 2016, ya que en junio incautó 80 toneles (aproximadamente 25 mil litros) de alcohol puro.

El viernes ocurrió lo mismo solo que en el cantón de Garabito, donde otro camión fue detenido porque transportaba 2 mil cajas en 28 tarimas cuyo peso alcanzaba los 17.747,6 kilos.

De dicha mercadería 1.730 bultos eran de licores varios para un peso de 15.182,6 kilos y 270 bultos con 6.480 unidades de Guaro Cacique de exportación que ingresa al país evadiendo el fisco.

PERIODISTA: Alexander Méndez

CRÉDITOS: Fotos: Cortesía PCF

EMAIL: [email protected]

Martes 18 Octubre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA