Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Carrera La Negrita por Media Calle fue un éxito

Primera edición

El evento que llamó mucho la atención fue la caminata, principalmente por las mujeres

El auge del atletismo durante el 2016 ha aumentado en muchas partes del país y este fin de semana se unió otra carrera a la agenda, hablamos de La Negrita por Media Calle que recorrió las principales vías de Heredia y generó una gran cantidad de participantes.

La primera edición estuvo marcada por una carrera de 8 kilómetros y caminata de 4 km para los que todavía no dominan el asfalto. Además, se efectuó la carrera para niños y clases de zumba para los familiares de los atletas.

El evento fue organizado por la Parroquia Nuestra Señora de Los Ángeles de Heredia y contó con la participación de 250 corredores, la mayoría estuvo en la competencia de 8 kilómetros. 

La salida y la meta fueron al costado sur del nuevo Parque de Los Ángeles, pasando por lugares concurridos del centro florense como la estación del tren a San José, Cementerio Municipal, Hospital San Vicente de Paúl, Liceo Manuel Benavides y el sector de San Francisco. 

El ganador de los 8 km en masculino fue Juan Luis Fallas con un tiempo de 25 minutos y 44 segundos, mientras Rosibel Salazar triunfó en femenino marcando 33:06. 

Mientras tanto en la caminata Ana Yancy Orozco se dejó la categoría femenina marcando el cronómetro en 43:02 y por un minuto de diferencia Adrián Leal ganó en hombres.

La organización se mostró emocionada por la respuesta de la gente y prometió que corregirá los errores en logística para el próximo año. 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: JOHAN ROJAS ORTEGA Colaborador Foto: Carlos Barquero

EMAIL: [email protected]

Lunes 03 Octubre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA