Lunes 06, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Bebé nace en plena calle en Puriscal

Menor pesó 2 kilos y está internado

  • Jésica Fernández dice que no sintió dolor y que se dirigía al Cais cuando su hijo nació en una calle de lastre. (Cortesía HSD)

  • Uriel no ha podido visitar a su esposa e hijo en el hospital porque debe cuidar a su hijo menor de 2 años. (Foto: Alexander Brenes)

Jésica Fernández, de 26 años, tuvo su bebé en la vía pública mientras se dirigía al Cais de Puriscal; ella y su hijo se encuentran estables en el Hospital San Juan de Dios.

Andrea de la Cruz, vocera de prensa del centro médico, informó que el bebé está en la Unidad de Neonatología donde permanecerá al menos dos días. El menor pesó 2 kilogramos y su mamá lo llamó Ángel Daniel, a pesar, que tenía otro nombre para él, sin embargo, las circunstancias en que llegó al mundo la hizo cambiar de parecer.

“Bajé porque tenía muestras, y en lo que íbamos caminando, con costo me dio tiempo de llegar a la salida principal del precario donde vivimos y entonces me senté. Cuando me bajé el short ya él venía afuera”, narra la joven madre de cinco hijos de 11, 9, 7 y 2 años.

Jésica estaba acompañada de su esposo Uriel Ochoa, quien la ayudó a recibir el bebé. 

 

ASISTIÓ A SU ESPOSA

 

Uriel Ochoa le había dicho a su esposa que difícilmente asistiría a un parto porque consideraba que no aguantaba. Sin embargo, el pasado miércoles sin quererlo asistió a su esposa hasta que una Unidad de la Cruz Roja llegara por ella.

Ochoa sin conocer nada de asistencia médica se encargó de desenredarle el cordón que traía su hijo arrollado en el cuello y luego lo puso en el pecho de la mamá mientras llegaba la ayuda de los paramédicos.

“Lo que más me preocupa es que no he podido conseguir trabajo y la verdad quien nos ayuda es mi suegra para darle de comer a los niños”, expresó Ochoa, quien busca trabajo en seguridad privada.

Después del susto que Jésica se llevó por dar a luz a su bebé en la oscuridad de una calle en Villa Bonita de Estero de Puriscal, decidió poner a su hijo Ángel Daniel porque sólo un ángel lo pudo cuidar al nacer en las circunstancias en que llegó a este mundo.

Por ahora la alegría de Jésica se mezcla con la tristeza de no contar ni siquiera con la ropita para cubrir a su bebé. 

Por lo anterior las Damas Voluntarias del Hospital San Juan de Dios esperan que los lectores se toquen el corazón y donen a Ángel Daniel la ropita y mantillas para irse con su mamá para Puriscal.

Si quiere ayudar llame al 2547 8281 y conviértase en el ángel de este recién nacido.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 30 Septiembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA