Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

El niño autista que hizo millones de amigos

“Nunca cinco letras me habían dolido tanto”, dijo su padre.

  • El niño respondió en una ficha de la escuela que no tenía amigos. / Foto: ABC.

  • La publicación de su padre se ha convertido en un fenómeno viral y se ha compartido más de 47.000 veces. / Foto: ABC.

Christopher Cornelius, un niño autista de 11 años que vive en Nueva Jersey, sufre el hecho de no tener amigos. En su escuela, le solicitaron que llenara una ficha para conocerlo mejor, se le preguntaba el nombre de su profesora, su comida favorita o su deporte preferido, y más. Específicamente en una de las interrogantes que decía “Algunos de mis amigos son...”, el niño respondió “nadie”.

 

Esa ficha fue colgada en la pared de la clase y su papá Bob Cornelius, orgulloso le tomó una fotografía. Pero al llegar a su casa, vio la foto detalladamente y en especial esa respuesta del niño de no tener amigos.

 

Su padre decidió hacer pública la fotografía en redes sociales, para compartir su sufrimiento y preocupación. Con el fin de denunciar cuanto lamenta que su hijo no tenga amigos por ser autista, en su publicación en Facebook escribió lo siguiente: “Nunca cinco letras me habían dolido tanto”.

 

Bob Cornelius también agrega que su hijo siempre ha deseado poder hacer una pijamada junto con sus amigos, pero nunca tuvo la oportunidad; quería una vida igual de sociable como la de sus hermanos. Dentro de la publicación menciona que en muchas ocasiones la culpa es de los padres, por no enseñarles a los hijos comprender y respetar las diferencias de los demás.

 

Solicitó que se compartiera la publicación, con el fin de concientizar a los padres que les enseñen a sus hijos sobre el autismo y los problemas que, en general, tienen los niños como Christopher para hacer amigos.

 

La publicación se ha convertido en un fenómeno viral y se ha compartido más de 47.000 veces.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Agencias

EMAIL:

Miércoles 28 Septiembre, 2016

HORA: 07:42 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA