Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Ticos a Latinoamericano de Motocross

Este domingo en República Dominicana 

Roberto Castro correrá en la pista donde sufrió hace unos meses el accidente más aparatoso de su carrera deportiva. (Foto: Team CMX)

Los pilotos Roberto Castro, Esteban Castillo y Esteban Mora fueron designados por la Federación de Motociclismo Costarricense para representar a nuestro país en el Única Valida del Campeonato Latinoamericano de Motocross en categoría MX1, que se realizará este fin de semana en República Dominicana. 

El evento tendrá desarrollo en la pista Caribbean MX Race Park en Santo Domingo y contará con la participación de los mejores pilotos de países como Guatemala, Brasil, Ecuador, Puerto Rico y los locales, entre otras representaciones.

En el caso de Costa Rica la carta más fuerte es el piloto Roberto Castro, actual campeón de la MX1 nacional, quien cuenta con 13 títulos latinoamericanos de diferentes categorías, los más recientes en las divisiones profesionales que obtuvo en 2008, 2009, 2010, 2012 y 2013.

Tiene amplio conocimiento de ese circuito, ya que ha competido en reiteradas ocasiones en el campeonato dominicano, incluso con una victoria este año. Además fue en ese trazado donde sufrió hace unos meses el accidente más aparatoso de su carrera deportiva. 

“He tenido la oportunidad de participar en ese circuito, va a ser una carrera bastante dura, los rivales todos son conocidos, sé el nivel que tienen y he tenido disputas previas con ellos, hay unos cuatro o cinco que están muy bien.

Me he preparado a conciencia esperando una buena participación, el circuito tiene muchos cambios de nivel y secciones muy técnicas, es fisicamente muy demandante, además de que la temperatura y la humedad en Santo Domingo son bastante altas”, declaró el piloto 191 del Team CMX Suzuki Top 1. 

Castro cuenta este año con una racha muy positiva, suma victorias en República Dominicana, en el Supercross Internacional de Fresnillo en México y el Campeonato Nacional de Motocross, donde actualmente se ubica a 2 puntos del líder y está de lleno en la lucha por defender el título de la MX1. 

Por su parte Esteban Castillo, de Kawasaki Ticos Rancing Repsol, enfrentará su primer Latinoamericano de esta división.

“El terreno es muy similar a lo que tenemos acá, llueve mucho, es bastante resbaloso, el clima es bastante húmedo. La preparación es clave, espero dar lo mejor para representar al país y creo que todos estamos muy preparados para esto”, comentó Castillo, quien terminó tercero en el Campeonato Latinoamericano de Motocross MX2 disputado este año en la pista La Olla y es tercero del Campeonato Nacional en MX1.

La delegación nacional se completa con Esteban Mora, piloto de Pasión MX y actual campeón defensor de la categoría MX2 del Campeonato Nacional. Con el número 11 ha disputado varios Latinoamericanos de MX2 y será su primero en la división mayor del motocross. 

Las actividades oficiales en el circuito dominicano arrancan el sábado con dos sesiones de prácticas, a las 3 p.m. se correrá el heat clasificatorio, el domingo realizarán un “warm up” y las dos carreras con una duración cada una de 30 minutos, más dos vueltas, la primera a la 1 p.m. y la segunda a las 3 p.m. 

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Martes 27 Septiembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA