Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Mata novia a golpes y amenaza con suicidarse

En Guayabo de Mora

  • La víctima fue identificada como Yeimy Bustamante

  • El sospechoso fue detenido anoche tras pasar todo el día en fuga

  • Se halló sangre de la mujer en varios aposentos

  • En esta vivienda se cometió el atroz femicidio

Un atroz femicidio ocurrió cuando una mujer identificada como Yeimy Bustamante, de 37 años, falleció tras recibir fuertes golpes. Al parecer el agresor fue su pareja sentimental, Allan Elizondo Vargas, de 41 años. 

Según versiones de conocidos de la pareja, ambos eran adictos a las drogas. El hecho ocurrió en Calle Mora de Barrio Los Sauces, Guayabo de Mora.

El asesinato lo cometió en la vivienda de Vargas, que está entre dos casas, en las cuales residen la mamá y las hermanas del sospechoso. Trascendió que a las 7 a.m. Vargas abandonó la escena y se dirigió a la vivienda de su familia, les dijo que la había matado, que ya había acabado con el problema y ahora se iba a matar él, en ese momento huyó del lugar. 

Fue así como familiares del sujeto encuentran el cadáver de Bustamante tendido en el piso del cuarto de pilas, con golpes varios y raspones, además un fuerte golpe en la cabeza que se presume le causó la muerte.

Al lugar se trasladan oficiales de la Fuerza Pública de Mora, que recibieron un llamado de emergencia por una persona herida, sin embargo, al llegar al lugar declaran muerta a la mujer.

“Se recibe un llamado de emergencia por una persona que se encontraba herida por una supuesta arma blanca, se llega al lugar y se solicita de la presencia de Cruz Roja, al llegar se declara a la persona fallecida, razón por la cual se llama al OIJ para el levantamiento del cuerpo”, declaró Jorge Rodríguez, subjefe de la Fuerza Pública de Mora. 

A través de vecinos DIARIO EXTRA pudo conocer que la pareja mantenía una relación bastante inestable, tanto que las discusiones eran frecuentes entre ellos. 

“Desde ayer en la noche estaban peleando y como ellos siempre tomaban y eran adictos a las drogas eran algo común esas peleas. Ella tenía dos niños, pero ellos viven con la abuela, tengo entendido que los chiquitos no eran del muchacho”, dijo un vecino que no quiso ser identificado. 

El Periódico de más Venta en Costa Rica supo que la noche del domingo ambos fueron vistos en el centro de Guayabo, donde según indican Bustamante estaba muy drogada. Cerca de las 6 p.m. su pareja y ella llegaron a la casa, pero a altas horas de la noche ambos se enfrascaron en una discusión. 

 

EL SOSPECHOSO

 

Un familiar de Vargas afirmó que el presunto homicida estuvo casado una primera vez y de esa relación nació un hijo que actualmente tiene 19 años, quien presenta la condición del trastorno de espectro autista. Este matrimonio acabó por violencia doméstica y las adicciones que él mantenía.

Se pudo conocer que el presunto asesino cuenta con varios partes policiales por consumo de drogas y alteración del orden público, era reconocido por las autoridades locales.

DIARIO EXTRA se dirigió a la vivienda de la madre de la víctima ubicada en Puente Tierra, en Guayabo de Mora, sin embargo, al llegar sus familiares informaron que la señora se encontraba en tratamiento, por lo que no podía dar entrevistas. 

“Para qué dar declaraciones si no hay nada importante que usted pueda publicar”, indicó un familiar de Bustamante. 

El cuerpo de la mujer lo trasladaron a la morgue judicial para realizarle la autopsia. 

 

DETENIDO 

 

Tras una intensa búsqueda por parte de las autoridades de Mora, el mismo lunes en la noche fue capturado el presunto asesino. 

Según versiones recopiladas, al sospechoso lo detuvieron en la puerta de la casa donde se cometió el crimen. Al parecer se encontraba en compañía de sus familiares.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: José A. Venegas y Alexander Brenes / Corresponsal

EMAIL:

Martes 27 Septiembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA