Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Wish obliga a Correos de C.R. abrir nueva terminal

Jornadas son hasta de 14 horas diarias

Los paquetes abarrotan la infraestructura de Correos de Costa Rica (Foto: ANEP)

El paro de 32 carteros y 8 administrativos, desde las 6:30 a.m. hasta las 9:30 a.m. del viernes, forzó a la gerencia de Correos de Costa Rica a escuchar los reclamos de sus trabajadores. El exceso de paquetes que provienen de China, principalmente de la tienda Wish, ha generado caos en los servicios de entrega y en las condiciones de los mensajeros.

Mauricio Rojas, gerente de Correos de Costa Rica, se hizo presente para atender las inconformidades de los carteros. “A partir de ahora nosotros mantenemos las cargas de trabajo normales, vamos a seguir trabajando y fortaleciendo las operaciones de la empresa con más personal, reforzando la flotilla y realizando estrategias de entrega”, afirmó Erick Jiménez, encargado de prensa de Correos de C.R.

La principal solución es crear una nueva megaplataforma para la distribución de los paquetes provenientes de China, la cual se instalaría en Sabanilla en los próximos 22 días. A esta se le suma el estudio de cargas de trabajo, mejora en el ambiente y el establecimiento del trabajo extra como optativo. 

“Los carteros reclaman más personal, mejores condiciones para poder trabajar, mejora de la infraestructura y que se equilibren sus horas de trabajo”, comentó Claudio Jiménez, presidente de la seccional de ANEP- Correos de Costa Rica, en conversación con DIARIO EXTRA. 

La jornada laboral de un cartero es de 9 horas, sin embargo los empleados de Correos de Costa Rica estaban cumpliendo con jornadas de hasta 14, según indica el director seccional de ANEP. 

“La jefatura inmediata les indicaba que era obligatorio hacer extras y muchos carteros reclamaron que estaban demasiado cansados y que necesitan descanso”, dijo Sánchez.

Debido al éxito de la maratón de entregas de pedidos chinos realizada el fin de semana pasado, Correos ya coordina la siguiente para los próximos días. 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Amanda Anchía Colaboradora

EMAIL: [email protected]

Sábado 24 Septiembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA