Viernes 10, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Sicario de gringo alega que trabajaba en el Saprissa

En juicio por atentado contra norteamericano en Escazú

El juicio de desarrolla en los Tribunales de Justicia de Pavas

En los Tribunales de Justicia de Pavas continuó el debate donde se discute la responsabilidad de dos jóvenes señalados por atentar contra la vida del norteamericano Jasón Feinman, quien recibió 9 impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

Por este hecho se juzga a los supuestos sicarios, Ricardo Solís Méndez y Steven Calvo Sánchez, quienes escucharon el testimonio de dos cuidacarros que fueron testigos directos de lo que pasó el día de los hechos.

Para el abogado del norteamericano, el aporte que dieron al proceso fue muy pobre. “Hoy brindaron testimonios los cuidacarros que presenciaron el atentado, pero llegaron muy temerosos, solo confirmaron que escucharon unos disparos, pero nada más. Incluso uno de ellos mostrando mucho temor afirmó tener familia y aseguraron no haber visto nada”, indicó el abogado, Miguel Jiménez Cerros.

 

TRABAJANDO EN EL SAPRISSA

 

Según consta en el expediente de proceso, los acusados aún tienen pendiente presentar un testigo que ubicaría a Ricardo Francisco Solís, en otro lugar el día de los hechos, pero la parte acusadora indica que este testimonio perdió peso luego de la investigación de los agentes de homicidios del OIJ.  “La defensa presentará un testigo que alega haber estado con el sospechoso de dispararle a mi cliente, pues dice que el día de los hechos se encontraba en el estadio Saprissa, haciendo unos trabajos de estructura para un evento de los X Night (acrobacias de motos), que se iba a realizar en ese estadio”, recalcó Jiménez Cerros.     

 

PRUEBA CONTUNDENTE

 

Para el licenciado Cerros, el tribunal tiene los elementos suficientes para sentenciar a los acusados y su tesis se basa, en buena parte, en los reconocimientos que el norteamericano realizó en varias oportunidades. Afirma que es prueba contundente de que estuvo cara a cara con sus sicarios el día que milagrosamente sobrevivió a atentado. “La lógica es simple y existe mucha evidencia que señala que ellos fueron; además mi cliente, quien fue la víctima del atentado, los reconoció en tres ocasiones durante la prueba fotográfica, en rueda de personas y el día en que se hizo la videoconferencia también los reconoció allí mismo”, explicó Cerros.

El próximo 4 de octubre se conocerán las conclusiones en este caso y se espera que se dé lectura al “por tanto” en este caso. 

Luego de esto el abogado del norteamericano se concentrará en brindar toda la colaboración para dar con los autores intelectuales de esta tentativa de homicidio.

PERIODISTA: Gustavo Retana

EMAIL: [email protected]

Sábado 24 Septiembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA