Jueves 16, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Camionero acribillado iba a pagar un arreglo

OIJ encontró en su ropa ¢1,6 mills. y $1.000, Alajuela

  • Chavarría Pastrán quedó sin vida en suelo luego de ser ejecutado por un sicario que andaba en bicicleta

  • Los hermanos Didier y Lester Pastrán se mantienen desaparecidos por lo que la policía pide información a la ciudadanía para ubicarlos

Las averiguaciones en torno al crimen de Elther Kenner Chavarría Pastrán continúan arrojando datos importantes paras las autoridades judiciales, quienes le majan los talones al sicario y su socio que llevaron a cabo el encargo.

La víctima de 40 años iba saliendo de su vivienda en una motocicleta, cuando había recorrido 125 metros, frente al Liceo del Pacto de Jocote en barrio San José de Alajuela, fue emboscado por un ciclista que le disparó en al menos nueve ocasiones con un arma calibre 9 mm.

Chavarría cayó de su moto, mientras que el sicario dejó la bici botada, corrió varios metros y se montó en una motocicleta que lo esperaba, sin embargo, ambos sujetos quedaron grabados en dos cámaras de seguridad que analizan los especialistas del Organismo de Investigación Judicial (OIJ). 

Tal como lo informó DIARIO EXTRA en la edición de este jueves, el fallecido portaba en una de las bolsas de la jacket, dos fajos de billetes que sumaron ¢1.6 millones y $1.000 que llevaba en la billetera colocada en el jeans. 

Según fuentes confidenciales, este dinero era para cancelar una deuda que tenía Chavarría en un taller mecánico, donde estaban reparando un camión de su propiedad, con el que al parecer trabajaba haciendo traslados al exterior.

SIN AMENAZAS, PERO ANGUSTIADO

 

Allegados a Chavarría aseguraron que no tenía amenazas de ningún tipo, pero la desaparición de los dos hermanos Didier Anchía Pastrán y Lester Román Pastrán lo mantenía angustiado y tratando de averiguar lo sucedido.

La denuncia por la desaparición fue interpuesta por sus familiares en la oficina del OIJ de Cartago, luego de que ambos hombres salieran el 21 de junio pasado en un vehículo y con destino a Ciudad Colón, sin embargo, nunca llegaron.  

Román Pastrán, de 33 años, descontó prisión preventiva por infracción a la ley de estupefacientes en la cárcel de San Sebastián, de donde salió librado y su hermano Anchía Pastrán, de 27 años, trabaja en un call center, lo que mantiene a la policía judicial inquieta.

Datos de Migración y Extranjería revelan que Román tiene más de 35 salidas del país por ambas fronteras y por el aeropuerto Juan Santamaría, la última vez fue el 6 de julio del 2015 por Paso Canoas. Mientras que su hermano registra únicamente tres salidas por el sector sur y la última durante el 2015. 

No se descarta que la desaparición tenga que ver con el crimen del otro miembro de la familia Pastrán, a quien los pistoleros no le perdonaron nada y ni siquiera lo dejaron calentar la potente motocicleta y coger la calle.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 23 Septiembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA