Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Piden 129 años de cárcel para sospechoso de matar hotelero e hijos

Más detalles en nuestra edición impresa de mañana

Este viernes inició la etapa de conclusiones por parte del fiscal Julio Bonilla tras casi 8 horas de exposición ante los jueces y se espera que la sentencia sea dictada el próximo lunes, en el caso del homicidio de un hotelero y dos de sus hijos.


Al final de las conclusiones, Bonilla solicitó 129 años de prisión contra López, de las cuales 90 años por 3 delitos de homicidio calificados (30 años por cada uno), 15 años de cárcel por 3 delitos de privación de libertad agravada (5 años por cada uno) y 24 años de prisión por 3 delitos de robo agravado (8 años por cada uno).


El pasado 22 de agosto, con la ausencia de uno de los acusados, en la sala de juicios número 1 de los Tribunales de Justicia de San Carlos, inició el juicio por el homicidio de un empresario de apellido Soto y dos de sus hijos en La Fortuna de San Carlos.


Al debate se presentó solo el acusado José Jairo López Carmona, el otro imputado, Moisés Sándigo Fernández no se hizo presente, por lo que el tribunal lo declaró reo rebelde y ordenó su captura.


El juicio inició y se ha estado desarrollando contra José Jairo López Carmona, por los delitos de Homicidio calificado, privación de libertad y robo agravado.
Los hechos por los que es juzgado López ocurrieron en febrero del 2013, en horas de la madrugada, en La Fortuna de San Carlos.


Las víctimas, padre y dos de sus hijos, se encontraban en su vivienda y en apariencia unos hombres llegaron hasta ese lugar a buscar al padre, momento en el cual los llevaron junto con los jóvenes hasta un hotel propiedad de esta familia.


Al parecer ingresaron al local y minutos después salieron todos juntos, después de este hecho no se les volvió a ver.


A eso de las 12:30 a.m. vecinos dieron aviso a las autoridades sobre el cuerpo de un joven que se encontraba dentro de una buseta, en el camino que lleva hasta la catarata del Río La Fortuna, confirmando que la víctima era el menor de los muchachos, él presentaba al menos cuatro impactos de bala.


Mientras que los cuerpos del padre y del otro joven fueron encontrados en un trillo cerca del puente sobre el Río Arenal, entre las comunidades de La Fortuna y Monterrey, por un vecino que transitaba la zona.


Al parecer ellos habían sido degollados.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Maria Luz Rojas, corresponsal

EMAIL:

Viernes 16 Septiembre, 2016

HORA: 09:59 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA