Viernes 03, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Eric Smith, el asesino pelirrojo de 13 años

Hechos ocurrieron en 1993, y en 8 ocasiones pidió la libertad condicional.

  • Eric Smith

  • La víctima Derrick Robie tenía 4 años

Un violento crimen reportado el 2 de agosto de 1993, en el que Eric Smith, un menor de 13 años, se convirtió en “el asesino pelirrojo” tras acabar sin temor con la vida del pequeño de 4 años Derrick Robie en Steuben, Nueva York, sale a la luz nuevamente luego de que se diera a conocer que en los últimos días pidió sin éxito que se le conceda la libertad condicional, según lo dio a conocer el medio español abc.es.


Seguidamente se expone textualmente la crónica que escribió en ese entonces el corresponsal de ABC Juan Vicente Bo.


“Durante el verano del 1993, los padres de Eric Smith quisieron que su hijo asistiera a un campamento de verano y pudiera así relacionarse con otros niños. Allí, el 2 de agosto de 1993, Eric Smith se alejó en su bicicleta por los alrededores y halló en un parque cercano a un niño de 4 años de edad. Derrick Robie también se encontraba jugando solo al fútbol, apenas a dos manzanas de su casa, equipado únicamente con un bocadillo y un refresco. ‘Fue la primera vez que le dejé ir solo a algún sitio’, recordaría años después la madre del menor.
Al niño mayor no le resultó difícil obligar al apacible Derrick a que le acompañara a una zona boscosa. Lejos de los ojos del vecindario, Smith estranguló al pequeño con sus propias manos y, cuando el niño de cuatro años se encontraba moribundo, le introdujo en la boca la bola aplastada de lo que minutos antes fue un bocadillo envuelto en plástico.
A continuación, el niño pelirrojo levantó en el aire una piedra de doce kilos y la arrojó varias veces sobre la cabeza del menor. Una piedra más pequeña le sirvió para provocarle otra lesión en el pecho. El niño ya estaba muerto, pero Eric Smith siguió maltratando su cuerpo. Tras arrojar un refresco sobre el cadáver, el niño pelirrojo le bajó los pantalones y, ‘en un último acto de sadismo, introdujo un pequeño palo a través del recto’, como describió el corresponsal de ABC en su artículo. Como si nada hubiera sucedido, Eric volvió al campamento a seguir jugando”, relataba Bo en 1993 .


Según cuenta el medio español, Doreen Robie, la madre de la pequeña víctima, fue por su hijo, punto en que iniciaría la triste historia, tras encontrar el cuerpo cuatro horas después de iniciada la búsqueda, lo cual se convirtió en noticia de alcance nacional en los Estados Unidos.


La información señala que incluso el pelirrojo fue quien decidió dirigirse a las autoridades, que concluyeron que estaban frente a la persona que había visto con vida al niño de 4 años por última vez.


“De modo repentino, él mismo lo confesó todo sin mostrar remordimiento. El rastro dejado por el adolescente, no en vano, dejaba poco lugar a las dudas. Después del asesinato, había dejado las gafas tiradas cerca y había marcas de sangre en el espejo de su lavabo”, cuenta el medio español.


Con 14 años, Smith fue juzgado como adulto, durante el juicio se alegó que él no era responsable de sus actos porque sufría de un trastorno mental, debido a años de acoso escolar e ira reprimida, incluso un psicólogo dijo que se podía tratar de un tema relacionado con fármacos que tomó la mamá durante el embarazo.


Smith fue sentenciado culpable del delito de asesinato en segundo grado, lo cual le daba la pena máxima, cadena perpetua.


Actualmente Smith se mantiene en una prisión de seguridad intermedia en el Condado de Erie, donde desde hace aproximadamente diez años intenta que se le conceda la libertad condicional, y la última vez que lo intentó fue en abril.


“Su obstáculo para lograr salir es que Eric debe demostrar que siente remordimientos por lo que hizo y hasta ahora ha sido incapaz de convencer a los tribunales de ello. De lo contrario, Eric Smith seguirá indefinidamente en prisión”, apunta abc.es


Incluso, cuando le preguntan que si disfrutó del asesinato, Smith contesta sin dudar “en ese momento, sí”, y en su defensa asegura que, “en vez de herirse a él, el daño se lo estaba haciendo a otra persona”.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Video e información ABC.ES

EMAIL:

Miércoles 07 Septiembre, 2016

HORA: 06:44 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA