Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

La Liga no la pega con sus refuerzos

Fichajes para el Invierno aún no figuran

Alajuelense llevó seis refuerzos para el presente certamen, sin embargo ninguno se ha podido consolidar

El ojo clínico de la Liga para contratar jugadores no está bien. Se dice que tienen una comisión técnica que se encarga de este departamento, pero sin duda no ha tomado las mejores decisiones.

Cuando contrataron a José Giacone le dieron vía libre para que el estratega llevara a su gente. Ficharon a cuatro hombres que son de la entera confianza del timonel, y a dos más que podían colaborar, sin embargo, ahora el estratega no está y estos jugadores aún no demuestran su potencial.

Se trata de Mauricio Montero, Jonathan Sibaja, Jameson Scott, Lucas Gómez, Johnny Woodly y Juan de Dios Hernández. Solo Sibaja ha jugado más de la mitad de lo que lleva el torneo, en total ha disputado 514 minutos de los 900 que se acumulan.

Está claro que a todos se les debe dar un período de adaptación, pero en la urgencia de la Liga por alcanzar un título y limpiar la triste imagen de los últimos torneos, es necesario que el jugador que llegue tome la batuta lo antes posible y cumpla con la función para la cual lo llevaron, pero esto no pasa. Todos son intermitentes, en ocasiones son titulares, otras ni siquiera van al banquillo. 

Esta es una situación que no solo se ha presentado en este certamen. En torneos anteriores llegaron piezas como Hernán Rivero, Diego Díaz, Josimar Pemberton, Carlos Discua, entre otros, que simplemente pasaron sin pena ni gloria por el plantel.

Otros como Diego Madrigal o Jorge Claros no encuentran el camino de la consolidación, unas veces sí y otra no. De los últimos fichajes de Alajuelense se rescatan Harold Cummings, quien está fuera por lesión, y el hondureño Jerry Palacios.

 

DIRIGENCIA

 

Marco Vásquez, gerente general del club, aseguró que hay ocasiones en que las cosas salen como se esperan y en otras ocurre lo contrario. Dejó claro que la responsabilidad de los fichajes es de la institución y no de una sola persona, ya que se pasan varios filtros para hacer contrataciones.

Respecto a los jugadores que se integraron al equipo para este certamen explicó: “Siento que ha habido poca oportunidad de verlos bien, porque José Giacone hizo muchas variaciones entre un partido y otro; un muchacho jugaba un partido y al día siguiente no aparecía del todo, creo que se requiere más tiempo para consolidar la idea y decir del todo si el jugador funciona”, comentó Vásquez.

El campeonato registra 10 jornadas, es por esto que los futbolistas tienen más de medio torneo para terminar de convencer a la dirigencia, el técnico y sobre todo a la afición.

 

Lucas Gómez lesionado

 

El delantero manudo Lucas Gómez sigue de malas con las lesiones. El atacante no viajó el pasado fin de semana a San Carlos debido a que presenta un esguince grado 2, por lo que de momento está fuera de los planes del cuerpo técnico.   

Esta no es la primera vez que el futbolista se resiente, ya que cuando llegó al equipo, para esta temporada, presentó una dolencia tras el regreso a las canchas sintéticas. El receso en que se encuentra el campeonato, por la Selección Nacional, podría ser vital para que el futbolista se recupere y pueda reaparecer ante Universidad de Costa Rica el próximo 11 de setiembre.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Miércoles 31 Agosto, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA