Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Yendrick a adueñarse del campo de “Sabo”

Se le abre un cupo en la Tricolor

A Yendrick Ruiz le llega la oportunidad de figurar con la Tricolor. (Foto: Cristian Cartín)

San Rafael de Alajuela. –Yendrick Ruiz tiene varios torneos de ser uno de los referentes de ataque del Herediano y de ocupar puestos importantes en la tabla de goleadores, pero hasta entonces ha tenido las puertas de la Selección Nacional cerradas.

A lo más que aspiró fue a integrar algunos microciclos de trabajo con jugadores del ámbito local y a un amistoso en 2013 frente a República Dominicana.

En ese partido, su primero como estelar con la Tricolor, cumplió el sueño de la familia: jugar al lado de su hermano Bryan.

Meses después estuvo en la convocatoria camino a Brasil 2014 para los duelos eliminatorios ante Estados Unidos y Jamaica, sin embargo, en ninguno vio acción.

“Muy contento, la verdad es una bendición de Dios, las cosas han salido bien en lo personal gracias al trabajo que se ha venido haciendo con mis compañeros de Heredia. Es importante estar acá, tratar de hacer las cosas bien, esforzarme al máximo para conseguir el objetivo”, dijo el artillero a DIARIO EXTRA.

La historia de Yendrick en la Sele ha sido muy diferente a la de Bryan. Mientras Bryan se ha convertido en un referente en el combinado patrio, capitán y pieza indiscutible, el florense ha pulseado ganarse un campo en el equipo de todos, pero no ha tenido la confianza de los entrenadores que han pasado por el banquillo. 

En ese mismo año 2013 también fue llamado para una Copa Oro en la que se ausentó Bryan.

“Vengo con una gran ilusión, emocionado y con ese sentimiento que uno siempre tiene de niño de formar parte de la Selección Nacional”, destacó el futbolista. 

 

OPORTUNIDAD DE ORO

 

Después de muchas temporadas anotando goles y siendo estelar en su equipo, parece que Yendrick Ruiz ve la luz al final del túnel en la Tricolor. La decisión de Álvaro Saborío de retirarse de la Selección Nacional le abre un campo a centros delanteros que no habían sido tan regulares en la Sele, como Yendrick.

El atacante lo sabe y ve en esta convocatoria la oportunidad de adueñarse de ese lugar y seguir activo rumbo a Rusia 2018.

De hecho, el seleccionador Óscar Ramírez anunció que Yendrick es la opción número uno para sustituir a “Sabo”.

“Hay bastante oportunidad ahora con lo de Saborío, entonces a trabajar fuerte, confiar en Dios en hacer las cosas bien y poder ganarme ese lugar”, afirmó.

El conocer bien a Bryan le puede beneficiar para sentirse más cómodo en la cancha y demostrar sus condiciones vistiendo la casaca patria.

“Bastante felices cuando vimos la lista, conversamos (con Bryan), 

pero sabemos de la responsabilidad que tenemos, no solo por el hecho de ser hermanos sino por lo que se juega Costa Rica”.

El anhelo de los hermanos Ruiz siempre ha sido compartir vestuario, pero a la fecha lo hicieron muy pocas veces. Y estar en la cancha los dos solo en una oportunidad hace tres años.

“Estuvimos en el proceso anterior ante Estados Unidos y Jamaica, no tuve la oportunidad de jugar, pero estuvimos ahí, y es bonito repetir ese momento, estar juntos en un equipo, en una selección, ya que no hemos tenido casi esa oportunidad”. Yendrick Ruiz empezó desde ayer a convencer al “Machillo” para que le dé una oportunidad en los juegos eliminatorios que se avecinan, ante Haití el viernes, y Panamá el martes entrante.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 30 Agosto, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA