Viernes 03, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Colombiano fue raptado y ajusticiado con cuchillo

Tenía pocos años de vivir en C.R

El cuerpo de Quintero fue hallado en un lote baldío en San Lorenzo de Heredia

Las autoridades judiciales confirmaron que el joven decapitado en un lote baldío en Heredia, es de nacionalidad colombiana, quien apenas tenía unos años de vivir en el país y contaba con antecedentes por delitos contra la propiedad. 

El fallecido fue identificado como Bryan Quintero Useche de 23 años, y vecino de San Francisco de Heredia. 

Michael Soto, jefe de la Oficina de Planes y Operaciones (OPO) del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), confirmó a este medio que la víctima presentaba lesiones en diferentes partes del cuerpo. 

“De momento estamos trabajando con el perfil de la persona, que cuenta con expediente por delitos contra la propiedad, a partir de eso construiremos la primera etapa de la investigación, no podríamos descartar nada en este momento”, declaró. 

Los hechos ocurrieron la mañana del jueves en la comunidad de San Lorenzo de Heredia, en un lote baldío, donde una persona, encontró el cadáver del colombiano con una herida profunda en el cuello. 

Según la policía, el muchacho habría sido asesinado en el mismo sitio donde fue ubicado, debido a la cantidad de sangre que fue encontrada alrededor del cadáver. 

La identificación del cadáver se consiguió, según Michael Soto del OIJ, por medio de los tatuajes que los investigadores facilitaron a medios de comunicación ya que, al publicarlos, familiares del joven se acercaron a la oficina judicial para confirmar que se trataba del extranjero. 

De momento se ha podido establecer algún vínculo criminal del ahora occiso con una red de crimen organizado, no obstante, para la policía esa podría ser una de las principales hipótesis. 

“Los jóvenes que cuentan con antecedentes por delitos contra la propiedad generalmente van avanzando y creciendo en su forma de delinquir, es normal ver a pequeños asaltantes vendiendo drogas y en un tiempo cobrando o trasegando de forma más potencial, su intención siempre es crecer como delincuentes”, añadió Soto. 

El cuerpo de Quintero continúa en el complejo de ciencias forenses del OIJ en Heredia, a la espera de todos los resultados de las pruebas. 

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 27 Agosto, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA