Domingo 12, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Vecinos salvan mujer y niño de morir calcinados

Víctimas se mantienen delicadas, Sixaola

  • La mujer fue rescatada y en la calle le dieron los primeros auxilios, luego fue llevada a la Unidad de Quemados del San Juan de Dios

  • Este es el aparato que inició el fuego que mantiene muy delicadas a dos personas

  • En la cama cayeron las chispas que originaron un humo espeso

  • El menor fue trasladado muy grave hasta el Hospital de Niños, donde lo atienden

Dos personas resultaron con lesiones en la piel luego de que un abanico de pared cayó sobre un colchón de poliuretano, lo que provocó un cortocircuito en una de las habitaciones de la vivienda ubicada en Daytonia, Sixaola.

Las víctimas fueron identificadas por las autoridades como Hortensia Chaves, de 40 años, quien sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el 70% del cuerpo, lo mismo un menor de apellido Martínez, de 10 años, en un 60%. 

Fueron los propios vecinos quienes se percataron del siniestro y por una ventana lograron sacar a los afectados, ya que el fuego y el humo los estaban alcanzando, por lo que no paraban de gritar por ayuda.

Un vecino llegó a visitar a Hortensia porque al parecer estaba sufriendo desmayos por la diabetes que padece.

“Al llegar a la casa no pudo abrir y vio que salía humo, de inmediato pidió ayuda, fue ahí cuando empezó el drama, el humo se hizo más denso y las llamas sofocaban.

Empezamos a romper la ventana con patas de chancho, ya que como tiene verjas era muy difícil, al niño lo sacamos luego de quitar las celosías de la ventana, por dicha ambos no se habían desmayado”, narró. 

Este valiente hombre agregó que al entrar encontraron el cuarto envuelto en llamas, por lo que empezaron a apagarlas con baldes de agua gracias a que había estañones cerca y pudieron apagarlas. 

Una vez a salvo, la mujer y el niño fueron atendidos por paramédicos de bomberos, quienes los trasladaron en primera a hasta la Clínica de Daytonia. Sin embargo debido a la gravedad de las heridas los remitieron de urgencia al aeropuerto de Limón, donde una avioneta del Servicio de Vigilancia Aérea los llevó hasta San José. 

Rosendo García manifestó que fue algo desesperante, sin embargo nunca perdieron la fe de sacarlos con vida.

“Triste y doloroso lo vivido. Entramos rompiendo la casa, había mucho humo y llamas, con baldes apagamos el fuego y sacamos al niño por la ventana todo quemado, a la señora no la pudimos sacar, ya que había mucho humo, en eso llegaron los bomberos y la sacaron”, comentó.

Chaves permanece internada en la Unidad de Quemados del Hospital San Juan de Dios y el menor en el de Niños, donde le tratan las dolorosas quemaduras. La condición de ambos es reservada. 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Manuel Zamora, corresponsal e Isaac Villalta

EMAIL:

Martes 23 Agosto, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA