Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Arias busca respaldo fuera de Liberación

Mantuvo conversaciones con líderes políticos externos

Entre papeles verdes y blancos, Óscar Arias atendió cerca de 700 personas frente a su casa

El expresidente de la República, Óscar Arias, aceptó que para lanzarse a la candidatura presidencial necesita tener acuerdos políticos con otros partidos.   

El exmandatario confesó haber sostenido conversaciones con líderes no pertenecientes a las filas verdiblancas. Pero mantuvo un silencio absoluto ante la consulta de quiénes eran. 

“No voy a decir eso”, respondió segundos después de que su lenguaje corporal indicara negación a la pregunta. 

El principal motivo para que el Nobel de la Paz se centre en buscar “acuerdos políticos” con miembros de distintas agrupaciones es porque “yo no quiero ser presidente de nuevo para que pongan mi retrato en la Asamblea Legislativa, ya está ahí de todas maneras. Yo solo quisiera ser presidente, realmente, si puedo hacer las cosas que quiero hacer y que este país, según mi consideración, necesita”.

Es consciente que el fraccionamiento político que tomó a Costa Rica entraba un poco más el avance legislativo, es por eso necesario el acercamiento a otras agrupaciones.

“El llegar a acuerdos es sumamente difícil en la Costa Rica de hoy”, dijo. 

Acorde con Arias, él no quiere quedarle mal a los costarricenses. Minutos antes, en una tarima frente a su casa en Rohmoser, dijo que “el gobierno es para los pobres no para la clase pudiente”. 

Advirtió que, si lanza su candidatura, es para ganar. 

 

QUIERE COMPROMISO

 

“La única manera de llegar a construir en este país, es mediante acuerdos”, declaró. 

Es decir, Arias quiere comprometer a las bancadas políticas en temas específicos como tratados de libre comercio, alianzas público-privadas y reorganización de la educación. 

 

AGENDA POLÉMICA

 

Unas de las figuras de la juventud del Partido Liberación Nacional (PLN) que más resaltó en la manifestación, fue Andrea Morales, exdiputada del Partido Acción Ciudadana (PAC) quien terminó la gestión diputadil como independiente. La exlegisladora negó estar apoyando a Arias a cambio de un puesto político o formar parte de la fórmula liberacionista para el poder legislativo. (Ver nota adjunta)

Morales también reveló que desde la estructura interna del PLN consideran que se debe establecer una agenda en común con las bancadas y sectores. “Lo que quiero en este momento es el transmitir un mensaje de unión para el país”, dijo la excongresista.

Recalcó el encontrar puntos en común es “importantísimo para las próximas elecciones”. 

“Una cosa fundamental para un candidato presidencial es contar con una Asamblea Legislativa consolidada, porque si no se tiene un proyecto compartido, este país no va a avanzar”; dijo. 

Aceptó que desde el PLN buscarán construir esa alianza, discurso que coincide con el de Óscar Arias.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 15 Agosto, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA