Domingo 19, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Deudor liquida matón frente a OIJ por cobrarle

Responsable se entregó al OIJ de Quepos

  • En emergencias del Hospital Max Terán Valls quedaron los restos de la víctima sin identificar

  • Los tres sujetos que llegaron a cobrar deudas de colombianos fueron detenidos por la Fuerza Publica

Sin importar que estaba frente a la sede del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Quepos, un sujeto mató a un rival que en apariencia llegó a saldar una deuda que tenía el pistolero con un colombiano.

La identidad del fallecido no trascendió, pero sí se confirmó que se trataba de un vecino de Orotina, el cual era acompañado por tres sujetos más quienes al parecer también viven en esa localidad.

 

COBRONAZO

 

Testigos que presenciaron el hecho antes del asesinato indicaron que los cuatro hombres llegaron hasta el lugar de la escena en un Trooper color blanco, con la intención de cobrar una deuda a un vecino de Quepos que estaba parqueado casi al frente del OIJ. 

Los sujetos se acercaron a un costado del automóvil del deudor y luego de un cruce de palabras uno de ellos sacó un arma de fuego y lo amenazó pegándole con la cacha del revólver varias veces en la cabeza. En ese momento los otros tres cobradores se bajaron del auto, instante en el que el hombre que era víctima de las amenazas sacó otra pistola y disparó en tres ocasiones, logrando impactar en la cara y el pecho al que le amedrentaba.

 

LLEGÓ AL
HOSPITAL

 

Al ver a su compañero herido, los compinches lo levantaron y salieron a toda velocidad hacia el Hospital Max Terán Valls en busca de ayuda, pero cuando ya en la sala de emergencias el sujeto fue declarado sin vida, pese a que los médicos hicieron todo lo posible para salvarlo.

Mientras tanto, en la escena, los oficiales del OIJ que estaban en el edificio judicial salieron a ver lo sucedido; el agresor entregó el arma y se puso a disposición de los agentes. Se confirmó que el responsable del asesinato contaba con permiso de portación y tenía los papeles en regla.

COBRONAZO

 

La versión que manejan las autoridades es que la víctima llegó al lugar para cobrar una deuda de varios millones de colones que el vecino de Quepos mantenía con un grupo de colombianos que se dedican a prestar dinero.

Al parecer el monto no se había cancelado y fue el motivo para que los supuestos colombianos pagaran a los cuatro hombres de Orotina para que fueran a Quepos a amenazar al deudor, sin embargo el hombre pasó de ser víctima y victimario.

Los involucrados en este hecho quedaron a las órdenes del Ministerio Público para ser indagados.

PERIODISTA: Gustavo Retana

CRÉDITOS: Foto: Alexander Pérez

EMAIL: [email protected]

Viernes 05 Agosto, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA