Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Quitan 960 kg de coca amarrados a radioboyas

Corcovado

  • La policía custodió la droga que llevaban dos ecuatorianos y un colombiano

  • Los 3 extranjeros fueron esposados en la lancha donde viajaban con cocaína

Agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD) y de la Unidad Especial de Intervención (UEI) detuvieron una lancha donde viajaban tres personas con 960 kilogramos de cocaína en aguas frente Corcovado, en el Pacífico Sur.

Los tripulantes traían la carga a simple vista cubierta con bolsas plásticas negras y con las amarras para ser lanzada al mar con radioboyas, donde estaban siendo ubicadas, sin embargo, la acción policial evitó que se diera la transacción con otro navío que venía de camino.

Los ocupantes son dos ecuatorianos y un colombiano que fueron divisados por una aeronave de Estados Unidos, que, en coordinación con la policía de Colombia, Panamá y nuestro país que siguen en la lucha contra el narcotráfico, lograron la captura. 

Eran 24 pacas grandes que transportaba un bote tipo Eduardoño que traía al costado izquierdo el mensaje “Dios es mi guía”, es color azul con 2 motores de 90 caballos de fuerza cada uno y dos radioboyas.

 

BLINDAR EL PACÍFICO

 

Para las autoridades antidrogas la idea es blindar las más de 1.200 millas que tiene la costa del Pacífico del asedio que tienen los narcotraficantes que están convirtiendo nuestro país en una bodega donde almacenan cientos de kilos.

Ante esto se aplica tecnología avanzada en las fragatas y aviones vigía que surcan los cielos para detectar lanchas sospechosas; en el agua son perseguidas por el Servicio Nacional de Guardacostas, el cual se instala en puntos estratégicos. 

Tal como lo informó DIARIO EXTRA la semana pasada se decomisaron 4 toneladas de droga que venían en lanchas, lo que evidencia que nuestro a país lo están llenando de estupefacientes. 

Ante esto Gustavo Mata, ministro de Seguridad, ha creado una unidad conjunta marítima entre la UEI-Guardacostas, donde sus miembros pasaron por procesos de confianza que en coordinación con la PCD siguen asestando golpes a los narcos. 

La consecuencia de tener drogas es que multiplica los homicidios, el mayor consumo entre los jóvenes y las riñas que dejan personas inocentes heridas, por lo que quieren evitar que los narcos hagan sus ilícitos negocios. 

Los extranjeros fueron trasladados a Golfito donde fueron indagados y ahora están a la espera de alguna medida cautelar; no se descarta que la Fiscalía solicite 6 meses de prisión preventiva.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 03 Agosto, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA