Sábado 04, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Niño se incrusta puñal en cuello al faltar a clases

Pescaba con hermanos, Grecia

  • Un gran despliegue policial se realizó en San Carlos para el traslado del niño

  • Las condiciones climáticas alrededor del Juan Santamaría imposibilitaron que fuera trasladado vía aérea

Un menor de apellido López se debate entre la vida y la muerte en el Hospital Nacional de Niños (HNN) luego de sufrir un accidente en que hirió seriamente su garganta con un puñal.

De acuerdo con informaciones preliminares el suceso ocurrió mientras el niño, quien no asistió a lecciones en su centro educativo, se encontraba junto a sus dos hermanos pescando en un río ubicado cerca de su casa en Río Cuarto de Grecia.

Según trascendió, los hermanos de 8 y 14 años quienes lo acompañaban, lo auxiliaron y avisaron a su padre, quien debió cruzar el río para cargarlo 2 km en busca de la Cruz Roja.

La maestra del pequeño, quien prefirió no ser identificada, manifestó que la ubicación del comité de paramédicos en el pueblo dificultó la rápida atención del niño.

Cuando al fin los cruzrojistas comenzaron a darle atención al menor, tuvieron que enviarlo hasta el Hospital San Carlos, desde donde lo trasladarían vía aérea al HNN en San José.

Sin embargo, la problemática en el clima no permitió que fuese de ese modo el protocolo de atención, por lo que hubo necesidad de enviarlo vía terrestre hasta la capital. 

El traslado lo hicieron con personal médico a bordo y con custodia de la Policía de Tránsito y Fuerza Pública.

“Fue un caso que atendieron los compañeros de Río Cuarto quienes informaron que el menor sufrió una severa lesión en su cuello”, dijo el cruzrojista Cristian Granados.

Una de las preocupaciones de los médicos es que el niño tenga perforado uno de sus pulmones, lo cual deben descartar luego de las primeras valoraciones.

El Dr. Marco Vargas, de la Unidad de Trauma del Hospital de Niños desplazado a la zona para atenderlo, dijo que el menor está muy delicado y que viajó con equipos especiales de ventilación.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: María Luz Rojas, corresponsal

EMAIL:

Sábado 30 Julio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA