Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

“Yo mismo notifiqué al OIJ sobre tercer asesino de mi hijo”

Padre de niño asesinado en Banderas desmiente a judiciales

  • En su humilde vivienda Orlando Orozco López describió la decepción que siente con los agentes del OIJ de Los Chiles

  • La solicitud de detención del sospechoso se entregó en dos ocasiones al jefe del OIJ de Los Chiles, Mauricio Solís Rojas

La polémica y serios cuestionamientos a la labor de los agentes del OIJ de Los Chiles fueron compartidos a DIARIO EXTRA por el padre de Samuel Orozco, de 12 años, asesinado en Banderas de Los Chiles, homicidio por el que dos hombres que figuran como sospechosos fueron detenidos en Nicaragua.

El problema empieza con una carta que Orlando Orozco López, padre de la víctima, entregó al jefe policial del OIJ y Fuerza Pública de Los Chiles en nuestro país, donde solicitaba a las autoridades nicaragüenses que brindara apoyo para detener a un tercer sospechoso del asesinato de su hijo, que fue conformado por las autoridades de ese país tras interrogar a los responsables que descuentan cárcel en San Carlos de Nicaragua.

El documento con fecha 23 de junio fue entregado al padre del menor y también enviado por la policía nicaragüense a las autoridades ticas. “Yo les envié por WhatsApp y también personalmente les llevé el documento para que colaboraran con la detención del otro sospechoso de la muerte de mi hijo”, aseguró.

 

OIJ LO NIEGA

 

Después de conversar con el angustiado padre que busca respuestas y viaja constantemente a Nicaragua, DIARIO EXTRA consultó a la oficina de comunicación del OIJ e informaron que tras una consulta al jefe de la dependencia judicial de Los Chiles, Mauricio Solís Rojas, este indicó que nunca fue notificado ni conocía del documento.

Esta posición la desmiente y asegura que personalmente conversó con el jefe policial Solís Rojas. “Le puedo sostener frente a Mauricio que yo le di la carta y este me dijo que no iban a hacer ninguna detención porque no colaborarían con la policía nicaragüense, a pesar de que el sospechoso se encuentra en Costa Rica”, afirmó el padre.

Orozco López asegura no entender la posición de las autoridades ticas en un crimen que sucedió en nuestro país, más cuando se sospecha que el tercer sospechoso de apellidos Díaz Bravo al igual que los detenidos pertenece a una violenta organización que actúa bajo la impunidad que brinda la frontera norte para venderse al mejor postor en temas de narcotráfico, sicariato y trata de personas.

 

NICARAGUA PIDE AYUDA

 

La ayuda que pide Nicaragua es para localizar a Díaz Bravo, de quien se sospecha ayudó en la huida a los asesinos del menor.

Según la Policía Nacional de Nicaragua, este se ubica en algún sector de la comunidad de Santa Fe y por medio del documento piden su detención y deportación para que responda por los cargos de asesinato que pesan en su contra.

El padre de la víctima asegura que está decepcionado de la posición de los judiciales en Los Chiles y del agente a cargo de la investigación por dejar en la impunidad el asesinato de su hijo.

PERIODISTA: Gustavo Retana

EMAIL: [email protected]

Viernes 29 Julio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA