Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Diputado pone recurso contra show de Laura Pausini: “Esta gente lucra con los discapacitados”

Óscar López

  • Expresó que la Sala IV siempre apoya las causas a favor de la gente con discapacidad.

  • Momento en que el diputado óscar López interpone el recurso de amparo.

  • Laura Pausini estará en concierto el próximo 20 de agosto.

Y lo anunciado fue cumplido. Este miércoles a las a las 11:50 am y bajo el recurso Nº 9.855 Óscar López, diputado del Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE), interpuso un recurso de amparo contra la firma Onstage del joven empresario Marco Antonio Gutiérrez Piñeres Rivera, la cual organiza el show de la italiana Laura Pausini, a realizarse el próximo 20 de agosto en el Estadio Nacional. La empresa productora ya ha respondido y pide una reunión con el diputado (ver recuadro). 

Por su parte, López fue a los hechos y una vez finalizado el protocolo en la Sala IV conversó con DIARIO EXTRA.

¿Qué puso?

- Puse que esta gente no le está haciendo ningún favor a las personas con discapacidad habilitando espacios en la cancha pero cobrando los que están en una platea especial. La ley es específica. Lo que están haciendo es apología de la discriminación. Así se llama lo que esta empresa hace al sacar a la venta entradas para personas con discapacidad, lo cual es tan malo como que sacar entradas para negros, entradas para indígenas y entradas para personas sexualmente diversas. Eso no se puede hacer. No se puede sacar entradas para personas de grupos específicos. Deseo hacer un llamado para todos los organizadores del país, que se cuide Don Stockwell y todos los demás. No les voy a permitir que sigan haciendo lucro con el tema de la discapacidad. 

¿A Eticket.cr?

- Me parece que esta empresa tiene mucha ignorancia en cuanto al personal que atiende los teléfonos. Con solo detectar que quien llama tiene discapacidad le ofrecen de inmediato boletos para discapacidad, eso no puede ser. Es totalmente inaceptable.

¿Ellos dicen que les dejan las entradas más baratas?

- Es que a las personas con discapacidad hay que venderle los boletos igual que a las demás, al mismo precio. Nosotros no estamos pidiendo lástima con este show ni migajas. Que cobre la entrada igual como a cualquier otro costarricense nada más que la persona puede ir a una zona especial. Por ley no tiene que sacarse a la venta ni cobrarse ni exhibirse que es exclusiva para las personas con discapacidad.  Es una obligación por ley. Pedimos que nos respeten.

¿Cuál cree que es el camino de este recurso?

- Creo que los señores magistrados, lo darán con lugar sin duda alguna. Los van a obligar a sacar de su propaganda toda la publicidad que tienen con la empresa Credomatic y si no lo hacen el concierto se para.

¿Devolver el dinero para los que ya pagaron?

- No es un tema de devolución de dinero acá estamos ante un irrespeto a las personas con discapacidad. Es un tema de dignidad humana.

¿Irá al show?

- Claro que sí y espero que Laura Pausini me salude desde la tarima, a Óscar López quien estuvo a punto de paralizar el show y que diga que me apoya, pues también está a favor de las personas con discapacidad. 

En redes de DIARIO EXTRA más de 1 millón de personas, dijeron que usted quería ir gratis ¿qué dice de eso?

- De ninguna manera, yo siempre pago los boletos para ir a los espectáculos que me gustan y este es uno más. No pido nada regalado.

¿Le critican y le dicen que es un vagazo, que no tiene nada que hacer?

- No soy un vagazo. Yo soy el creador de la Ley 8.306 y su reglamento. Yo fui el que lo hizo y preguntó ¿cómo no lo voy a defender? No existe nada de eso. Trabajo mucho más bien.

¿Si le regalan las entradas?

- La acepto porque regalado hasta un purgante, pero no pido nada. Yo puedo pagar los boletos como siempre lo he hecho.

¿Qué les dice a los señores magistrados?

- Yo espero lo de siempre, que apoyen a las minorías y, en especial, a la población con discapacidad. Siempre en la Sala IV hemos hallado respaldo para todas nuestras luchas.

¿A lectores de DIARIO EXTRA?

- Les agradezco el apoyo que este no es un tema para amedrentar a alguien; acá estamos trabajando para la gente con discapacidad, esa siempre ha sido mi lucha.

 

 

 

 

•Onstage

Productor se defiende:

“Quiero hablar con don Óscar”

Consultado Marco Antonio Gutiérrez Piñeres Rivera, responsable de la firma Onstage que organiza el concierto, expresó que todo es un mal entendido y que buscará reunirse con el congresista para aclarar la situación, pues su empresa respeta a los discapacitados.

¿Qué piensa del caso?

- La tiquetera recomendó la consignación en la tabla de precios para que haya información de primera mano para las personas con discapacidad. En ese sentido, se está cumpliendo con brindarles una zona de fácil acceso y excelente visibilidad (hay rampas y espacios definidos y protegidos) e igualmente se les brinda el precio más bajo como se puede corroborar. Es importante dejar claro que esta localidad solo pueden comprarla personas con discapacidad. No está a la venta del público en general como se ha pretendido decir.

¿Desea hablar con don Óscar?

- Claro que quiero hablar con don Oscar a quien respeto por sus luchas en la materia. 

Me parece que entre personas de buena voluntad lo que cabe siempre es el diálogo para entender los puntos de vista y si fuera el caso corregir. En este caso en particular, lo que me parece que hay es un mal entendido, pues lo que se está haciendo es dar mayor acceso a la información a las personas con discapacidad.

Ya lucraron  con el Estado con el caso de Yanni ¿pretenden lucrar con los discapacitados?

- A las personas con discapacidad que quieran disfrutar del gran y esperado show que tiene preparado Laura Pausini, lo que queremos es darles el trato, cuidado y protección que merecen, brindándoles ubicaciones de fácil acceso, excelente visibilidad y el más bajo costo.

 
 

PERIODISTA: Ariel Chaves González

EMAIL: [email protected]

Jueves 28 Julio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA